tecnologo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES






EXTENSIÓN SANTO DOMINGO

FACULTAD SISTEMAS


CARRERA SISTEMAS MERCANTILES


MODULO SEGURIDAD INFORMATICA


TEMA DESENCRIPTADORESAUTOR: SR. MARCOS INCHIGLEMA


TUTOR: ING. SEGUNDO MENA

FECHA: 29 DE JUNIO DEL 2013

PERIODO MAYO




1. INTRODUCCIÓN
Un desensamblador es un programa de computadora que traduce ellenguaje de máquina a lenguaje ensamblador, la operación inversa de la que hace el ensamblador. Un desensamblador difiere de un decompilador, en que éste apunta a un lenguaje de alto nivel en vez deal lenguaje ensamblador. La salida de un desensamblador, el desensamblado, es a menudo formateada para la legibilidad humana en vez de ser adecuada para la entrada a un ensamblador, haciendo que éstesea principalmente una herramienta de ingeniería inversa.

2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Conocer las distintas funcionalidades de los desensambladores.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fortalecercapacidades de redacción argumentativos.
Dar a conocer los desensambladores.
3. FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA
(Disassembler). Programa de computadora que traduce el lenguaje máquina a lenguajeensamblador (la operación inversa a ensamblar). Un desensamblador no es un descompilador, pues este último descompila lenguajes de alto nivel (en vez de lenguaje ensamblador, que es un lenguaje de bajonivel).

El resultado de un desensamblador suele ser más difícil de interpretar por un humano que el código fuente original. Además, sus resultados no siempre son exactos.

Los desensambladores suelenemplearse en la ingeniería inversa de las aplicaciones. Por ejemplo, muchos crackers emplean desensambladores para crear los keygens de ciertas aplicaciones.

Los desensambladores son herramientasutilizadas para transformar el código binario en lenguaje armado, por ejemplo, una versión textual del código de la máquina. Los programadores utilizan estas utilidades para depurar programas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS