Tecnologo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PLANTA ELECTRICA
Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuandohay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de losdiferentes paises pueden obligar a instalar plantas eléctricas en lugares en los que se den grandes desidades de ocupaciones de personas (Centros comerciales, restaurantes,cárceles, edificios adminsitrativos)
* Centrales termoeléctricas
* Centrales hidroeléctricas
* Centrales eólicas
* Centrales fotovoltaicas
*
ENERGIAPOTENCIAL
Es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse comola energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar

TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA
Para la optimización de recursos y la adaptación anuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:* “La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.
* “La energía se degrada continuamentehacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre seproducen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS