tecnologo

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ETICA














LUZ ADRINA PEREZ CALDERON

FANNY YADIRA AMAYA ACOSTA

























TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA
FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES, ORGANIZAR EVENTOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA –
BOGOTA D.C.
2013

ETICA












LUZ ADRIANA PEREZ CALDERON
FANNYYADIRA AMAYA ACOSTA







Instructor
NAZLY BAQUERO












TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA
FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES, ORGANIZAR EVENTOS
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA –
BOGOTA D.C.
2013





ETICA

1) a). LIBERTAD: Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.Por lo que es responsable de sus actos.

b). JUSTICIA: La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos obliga a respetar los derechos de los demás.C).RESPETO: El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única []que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
[]

d).RESPONSABILIDAD: La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de unhecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.




e).TOLOERANCIA: Saber respetar a las demás personas en su entorno, esdecir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.

La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás.
Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos.


f). SOLIDARIDAD: La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia,del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento,







2. DIGNIDAD HUMANA:
La dignidad es la base de todos los derechos, es como un sentimiento que se inculca y seapega a nosotros solo con el hecho de ser humanos.

La dignidad humana no es un derecho del hombre, es el fundamento de los derechos que se conceden al hombre, por ello las constituciones provinciales, nacionales y los tratados internacionales se refieren a ella, sobre su carácter de justificación última existe una suerte de consenso universal, que se traduce en todos los textos legales.
a).DERECHOHUMANOS:
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanosuniversales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS