Tecnologo

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

Índice








Introducción

En la investigación que presento a continuación tratare varios temas en los cuales desarrollare su contenido de una manera clara y precisa para que el lector pueda comprender lo leído.
En esta investigación veremos desarrollado los siguientes temas:
¿Qué es una empresa?
¿Que son las pymes?
Desarrollo de la pyme en República Dominicana.
¿Qué es laeconomía?
Definición de mercadeo
Definición de mercado
¿Qué es un sistema de empresa?








1. ¿Qué es una empresa?

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructuraproductivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrolloestratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
La empresa es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanasorganizadas con el fin de producir bienes o servicios.



2. ¿Que son las pymes?

La pyme es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPYME (acrónimo de"micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto alvolumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
2.1 Origen.

El origen de la pyme ocurre con la crisis en la década de los 80’. Con la crisis que tuvo lugaren la década del 90, comenzaron a ser un actor imprescindible en el sistema productivo. Las " Pymes surgieron en los años 50’y 60’ durante la vigencia del modelo de sustitución de importaciones. En los 70’ se preocuparon únicamente por su supervivencia.
2.2 Podemos apreciar dos formas de surgimiento

1- Aquellas que se originan como empresas propiamente dichas, donde existe unagestión empresarial (propietario de la firma) y el trabajo remunerado. Estas se desarrollaron dentro del sector formal de la economía.
2- Aquellas que tuvieron un origen familiar, donde no se prestó atención a las inversiones para el crecimiento. Origen y evolución de las PYMES.
2.3 Importancia.

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. Lospaíses de la OCDE suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas. Las principales razones de su existencia son:
• Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
• Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS