tecnologo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Para hablar del desarrollo organizacional “D.O”, debemos empezar por el principio, sus orígenes, y decir que surgió a partir de 1962 como un conjunto de ideas sobre elnombre “La organización y el ambiente”, con el propósito de facilitar el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones.
El D.O es considerado como un desdoblamiento práctico y operacional de lateoría del comportamiento en dirección al enfoque sistemático; Sus orígenes se atribuyen a varios factores:
1. La dificultad de operacionalizar los conceptos de las diversas teorías administrativas2. Los estudios de la motivación humana demostraron la necesidad de un nuevo enfoque
3. La creación del national training laboratory de bethal en 1947
4. La pluralidad de cambio en el mundo, esdecir
a. Transformaciones del ambiente organizacional
b. Complejidad de las organizaciones
c. Complejidad de la tecnología
d. Cambios de la conducta organizativa
e. Los estudios sobre conflictosinterpersonales.
Los modelos del D.O se basan en 4 variables
Ambiente
Organización
Grupo
Individuo
Para hablar del D.O, debemos hablar de la cultura organizacional, la cual no es otra cosa que elconjunto de hábitos, creencias, valores y tradicionales interacciones y relaciones sociales típicos de cada organización, constituye el medio interno o la atmosfera psicológica característica de cadaorganización, involucra factores estructurales como el tipo de organización; Para cambiar la cultura y el clima organizacional cada organización necesita tener capacidad innovadora, es decir rapidez yeficacia en la transición de una situación a otra diferente que le permita crecer a la organización. El proceso de cambio ocurre en un campo dinámico donde existen fuerzas positivas que son de apoyo ysoportan el cambio pero también hay fuerzas negativas que hacen oposición al cambio, es aquí donde el D.O es vital para sobrevivir a él.
El objetivo principal del D.O es cambiar a las personas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS