tecnologo
1. No, Camilo debió haber apoyado a paula aconsejándola y no dejarla sola porque ella necesitaba de él, o de alguien que la guiara por un camino correcto.
2. Funciónfinanciera de la empresa
Palomo Zurdo, Ricardo Javier
Vieira Cano, Mayra
La empresa como unidad de producción necesita comprar, producir y vender. Para realizar las citadas actividades es necesariala existencia del sistema o función financiera de la empresa que se convierte en el medio necesario para sustentar el sistema real.
Así, la actividad empresarial incluye un proceso de bienes reales yotro de capital o flujos financieros. De esta forma se establece una relación entre:
• — Compras y pagos.
• — Ventas y cobros.
La función financiera es un elemento clave en la gestión empresarial.Su adecuado conocimiento y desarrollo son fundamentales para la supervivencia financiera de la empresa, haciendo posible que se disponga de la liquidez adecuada, de la solvencia precisa y de lasfuentes financieras que mejor se adapten al planteamiento estratégico de la empresa. Sólo así se podrá crear valor para los propietarios.
El autor Ezra Solomon fue el primero que definió la funciónfinanciera como el estudio de los problemas relacionados con la captación y el uso de recursos financieros por parte de la empresa, para lo que debe aportar criterios racionales que den respuesta a trescuestiones:
• — Qué activos en concreto deben adquirirse;
• — Qué volumen de recursos deben ser invertidos en la empresa;
• — Cómo se debe financiar el volumen de inversión previsto o cómo conformarla estructura financiera para financiar las necesidades de capital.
Estas cuestiones están estrechamente ligadas, ya que el volumen total de activos depende de las posibilidades de financiación y lasfacilidades para obtener recursos financieros dependen de la cantidad y calidad de los proyectos de inversión en los que van a ser utilizados. Así pues, las tres cuestiones constituyen partes de un...
Regístrate para leer el documento completo.