tecnologo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
¿Qué es una sociedad Calificadora de Valores o Riesgo (SCR)?
Las SCR son sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la calificación de valores o riesgos relacionados con la actividadfinanciera, aseguradora, bursátil y cualquier otra relativa al manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público.
La calificación de valores o de riesgo es una opinión profesional queproduce una sociedad calificadora de riesgos, sobre la capacidad de un emisor para pagar el capital y los intereses de sus obligaciones en forma oportuna. Para llegar a esa opinión, las SCR desarrollanestudios, análisis y evaluaciones de los emisores así mismo, deben adoptar metodologías que garanticen la obtención de calificaciones objetivas e independientes basada en el análisis idóneo y técnicode la información relevante para el proceso de calificación. La calificación de valores es el resultado de la necesidad de dotar a los inversionistas de nuevas herramientas para la toma de susdecisiones.
¿Quiénes pueden realizar la calificación de riesgos?
Solamente podrán ejercer la actividad de calificación de valores o riesgos en el mercado de valores las personas jurídicas que hayanobtenido el respectivo permiso de funcionamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores.
.¿Cuál es lavigencia de la calificación?
La vigencia de la calificación en ningún caso podrá superar un año. Las SCR deberán revisar las calificaciones otorgadas y deberán efectuar monitoreo permanente sobre lascalificaciones otorgadas, de tal forma que ante situaciones extraordinarias se informe al mercado cualquier evento o situación susceptible de afectar los fundamentos sobre los cuales se otorgó lacalificación que se encuentra vigente.
¿Cuántas SCR existen actualmente en el país?
En la actualidad existen tres SCR inscritas en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores; son BRC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS