Tecnologo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la administración como institución esencial, distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

Por lo anterior,como parte del proceso de transferencia y fortalecimiento de los conceptos adquiridos y aprendidos durante la lectura del módulo de Fundamentos de Administración, se desarrolla a continuación las actividades propuestas en la guía de trabajo colaborativo.



































OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL


• Reconocer la importancia de laadministración y sus fundamentos como medio para la solución de problemas que afectan el desarrollo económico, social y el bienestar humano.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los nombre de los autores denominados clásicos, que aportaron las primeras investigaciones y estudios y dieron origen al nacimiento de la ciencia y la técnica de la administración, así como cada una de sus teorías.• Fortalecer la interacción entre los miembros de grupo colaborativo, como parte fundamental del proceso de aprendizaje autónomo.





























DESARROLLO DE ACTIVIDADES

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?
Un administrador es un profesionista que planea, organiza, controla, etc. Pero su principal trabajo es latoma de decisiones.

b. ¿Qué es Administración?
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsablesde una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

La administración es importante por que seaplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material. Además permite llevar siempre un orden de las cosas, bien sea en una empresa o en cualquier área específica.
En la actualidad la administración, se presenta como una de las áreas del conocimiento humano más llena de complejidad y desafíos. Eladministrador, como es esencial para toda cooperación organizada, puede trabajar en los más variados niveles de las organizaciones desde el nivel jerárquico de una supervisión elemental hasta el dirigente máximo; puede también trabajar en las diversas especializaciones de la administración, tales como la administración de la producción, la administración financiera, la administración de los recursos humano,entre otros.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la Administración les pareció más adecuada y porque?

La teoría de J.D. Mooney que dice: Es el arte o técnica de dirigir e inspirar e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Considero desde las cortas experiencias vividas, que aprender a administrar no esalgo teórico, es de conocer el equipo humano con el cual se cuenta y de enseñarlos y aprender de ellos a motivar para la consecución de un bien en común.
3. (Lección 3) De un ejemplo de:

a. Universalidad:

• El sacerdote que dirige una comunidad de feligreses, desempeña un papel de administrador frente a dicha comunidad eclesiástica; de igual forma, un pastor que dirige una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS