tecnologo

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Taller Proyección de la demanda
Análisis de resultados






Tabla de contenido















1. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

La empresa “XY” productora y comercializadora de productos para el hogar; estima proyectar la demanda teniendo en cuenta que ofrece 3 productos los cuales tienen una participación en el mercado de: producto 1 (1,06%) producto 2 (2,74%), los 3productos suman una participación real en el mercado de (8,034%); según información entregada por el consultor de mercado, el proyecto tiene 14.350 clientes (hogares), con un habito por hogar de 3 unidades para el producto 1; 16 unidades para el producto 2; en el producto 3 no se estima comportamiento por hogares pero sus ventas en unidades para el año 1 es de 12.000.

El PIB del sector delproyecto es constante y está estimado en 3,025%; pero el IPC en el año 1, 2 y 3 es de 2,80% pero decrece en 1,02 puntos porcentuales.

NOTA:
1. La economía es cíclica; resultado de los cambios en la TRM.
2. La instalación de este tipo de proyectos es de 5 meses.
3. En los 2 primeros meses las ventas son buenas, pero los dos últimos se convierten en malos, los meses restantes se comportan normal.4. El informe a entregar debe ser concluyente, conformado con los datos pertinentes con proyecciones y graficas.



2. Participación en el mercado

Teniendo en cuenta la información cuantificada entregada acerca de la empresa “XY” y tomando como indicadores de comportamiento de la economía de Colombia en el sector de productos de hogar (PIB, IPC) se llegan a las siguientes conclusiones conrespecto al futuro le la empresa en una línea de tiempo de 5 años.

La empresa inicia operaciones con 3 productos básicos que serán ofrecidos a un mercado objetivo de 14.350 hogares con los que trabajara para alcanzar las metas en el primer año de ventas con sus tres productos de 22.168 unidades tal como se muestra en la tabla No. 1, presentando una participación con el producto 1 del 13%, elproducto 2 del 53% y el producto 3 del 34% como se muestra en el grafico No. 1, llevando a la empresa a estar dentro de los % de aceptación frente al mercado real de empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos de hogar con un 8,030% lo cual genera confianza de que sus productos serán de fácil adquirencia por ese mercado objetivo y no tendrá la empresa que generar gastosde marketing agresivo ya que se encuentra dentro de los porcentajes de aceptación o favorabilidad frente a la competencia y el demandante.

Tabla No. 1 Participación en el mercado

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
Bienes y Servicios
Cliente Potencial
Habito Por Persona
Periodo improductivos
Cantidad de Unidades Vendidas en El Mes
Cantidades de Unidades a vender en el Año
Participación en elMercado %

Mercado Objetivo
Comportamiento Per capital
Estimación



Producto 1
14.350
3
5
65
456
1,06%
Producto 2
14.350
16
5
1.387
9.712
4,23%
Producto 3
14.350
31
5
1.714
12.000
2,74%
 
 
 
 
 
 
8,030%

Fuente: Documento Proyección de la demanda elaborada por: ADRIANA LEÓN OSORIO, LEONARDO CARDOZO CARDOZO, LEONARDO PATIÑO SAENZ, MIGUEL VELAZCO BOHORQUEZ,JOHANA ANDREA PALOMARES











Grafico No. 1 Muestra la participación en el mercado



Fuente: Documento Proyección de la demanda elaborada por: ADRIANA LEÓN OSORIO, LEONARDO CARDOZO CARDOZO, LEONARDO PATIÑO SAENZ, MIGUEL VELAZCO BOHORQUEZ, JOHANA ANDREA PALOMARES



3. Comportamiento de la economía

Para hacer una proyección de forma acertada para la planeación de lospróximos 5 años de la empresa “XY” es necesario tener en cuenta el PIB del sector en el cual está ubicada la empresa este presentando la misma constante durante los 5 años proyectados del 3,025% y un IPC que mide la evolución del costo promedio de una canasta de bienes y servicios con una constante para los 3 primeros años del 2,80% pero con un decrecimiento 1,02 puntos porcentuales, tal como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS