Tecnologo

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Alquimista

El muchacho se llamaba Santiago, comenzaba a oscurecer, frente a su rebaño se encontraba una iglesia muy destruida; decidió pasar allí la noche, hizo que sus ovejas entren por la puerta y después puso unas tablas para que no se pudiesen salir.

Extendió su abrigo en el suelo y utilizo un libro que había leído como almohada, las ovejas y el muchacho tenían un lazo muyfuerte, era como si pudieran hablar el mismo idioma.
Antes de dormir recordó que estaba enamorado de la hija de un comerciante. El muchacho se levanto antes que las ovejas y había tenido el mismo sueño que la semana pasada y una vez más no pudo ver el final del mismo.

Solo le faltaba cuatro días para llegar a su aldea. Mientras caminaba se sentía orgullosos de ser un pastor y a la vez arrepentidopor no haber sido cura , él recordó la conversación que tuvo con su padre en la cual bendijo con una bolsa que tenía tres monedas de oro español y le dijo:
-Con estas monedas compra un rebaño de ovejas y recorre el mundo.
Miró al cielo y calculó que llegaría a la aldea Tarifa antes de la hora del almuerzo, allí podría cambiar su libro por uno más voluminoso, llenar la bota de vino, afeitarse ycortarse el pelo, tenía que estar bien presentado para su chica.

Acababa de acordarse de que en el pueblo de Tarifa vive una vieja gitana capaz de interpretar los sueños y él había tenido un sueño repetido.

La vieja lo condujo, a su cuarto y le tomó ambas manos, la vieja gitana vio muy detenidamente sus manos y manifestó que interesante, el muchacho estaba muy asustado porque desde pequeño lahabía tenido miedo a las gitanas, el chico se puso nervioso y la gitana se dio cuenta, Santiago retiro rápidamente las manos y de dijo que él no había venido aquí para que me lean las manos, lo que el quería saber era el significado de su sueño, y el sueño era que estaba un niño jugando con sus ovejas, el niño le tomo de la mano y le llevo hasta las Pirámides de Egipto, el niño le dijo: si vieneshasta aquí encontraras un tesoro y en el momento que me indicaba el lugar exacto desperté, las dos veces.

La vieja gitana le pidió la décima parte del tesoro si lo encontraba y le hizo jurar ante el Sagrado Corazón de Jesús.
La vieja le dijo que debería ir a las Pirámides de Egipto y encontrar el tesoro que lo haría rico.
El chico salio decepcionado pensando que nunca mas debería creer ensueños, fue a la tienda y cambió su libro por uno más grueso también compró vino para refrescarse.

El tenia muchos amigos en el pueblo, empezó a leer su libro, cuando se pudo concentrar en la lectura un viejo se sentó junto a él y le preguntó que estaba haciendo ? señalando a las personas de la plaza, el anciano quería seguir conversando con él y le preguntó que libro estaba leyendo, el ancianoojeaba el libro sin la intención de devolverlo, su vestimenta era como la de un árabe además era el rey de una ciudad llamada Salem.

El anciano se llama Melavisedec le dijo al joven que la diera la décima parte de sus ovejas y el anciano le diría como llegar hasta el tesoro escondido.

El anciano tenía algo que le brillaba en el pecho y escribió en la arena cosas que no había contado a nadie. Aldía siguiente el muchacho entregó seis ovejas al anciano y le informó que el tesoro estaba cerca de las Pirámides lo mismo que le había dicho la vieja gitana.

El anciano le entregó dos piedras preciosas un blanca llamada Urim (Si) y una negra llamada Tumim(No). El chico estaba en un bar y de repente se le acercó un occidental que hablaba español era un guía, el occidental le manifestó que lepodría llevar hasta las Pirámides solo había que cruzar el desierto del Sahara pero necesitan comprar dos camellos llegaron al mercado y observó una hermosa espada y él se prometió que al regreso del viaje de Egipto la compraría, mientras miraba la espada se distrajo por un momento y cuando él miró hacia atrás el guía no se encontraba allí , el muchacho se sintió triste, al revisar su mochilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS