Tecnologo

Páginas: 26 (6266 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
 
DECRETO 2400 DE 1968
(septiembre 19)
Diario Oficial No 32.625, del 18 de octubre de 1968
 
 
 
 
Por el cual se modifican las normas que regulan la
administración del personal civil y se dictan
otras disposiciones.
 
 
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,
 
 
en ejercicio de las facultades extraordinarias que le
confiere la Ley 65 de 1967,
 
 
DECRETA:
 
 
 
 TITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
ARTICULO 1o. . El presente Decreto regula la administración del personal civil que presta sus servicios en los empleos de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
 
ARTICULO 2o. . Se entiende por empleo el conjunto de funciones señaladas por la Constitución, la ley, el reglamento o asignadas por autoridad competente que deben ser atendidas por una personanatural. Empleado o funcionario es la persona nombrada para ejercer un empleo y que ha tomado posesión del mismo.
 
Los empleados civiles de la Rama Ejecutiva integran el Servicio Civil de la República.
 
Quienes presten al Estado servicios ocasionales, como los peritos; obligatorios, como los jurados de conciencia o de votación; temporales como los técnicos y obreros contratados por el tiempo deejecución de un trabajo o una obra son meros auxiliares de la administración pública y no se consideran comprendidos en el servicio civil, por no pertenecer a sus cuadros permanentes.
 
Para el ejercicio de funciones de carácter permanente se crearán los empleos correspondientes, y, en ningún caso, podrán celebrarse contratos de prestación de servicios para el desempeño de tales funciones.(Modifica Artículo 2o Decreto 1042/78)
 
ARTICULO 3o. . Los empleos según su naturaleza y forma como deben ser provistos se dividen en: de libre nombramiento y remoción y de carrera. Son de libre nombramiento y remoción las personas que desempeñan los empleos que se señalan a continuación:
 
a. Ministros del Despacho, Jefes de Departamento Administrativo, Superintendentes, Viceministros,Secretarios Generales de Ministerio y de Departamento Administrativo y Presidentes, Gerentes o Directores de Establecimientos Públicos o de Empresas Industriales y Comercialds del Estado;
 
b. Los empleos correspondientes a la planta de personal de los Despachos de los funcionarios mencionados anteriormente;
 
c. Los empleos de la Presidencia de la República;
 
d. Los empleos del Servicio Exterior deconformidad con las normas que regulan la Carrera Diplomática y Consular;
 
e. Los empleos de agentes secretos y detectives;
 
f. Los empleos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuya designación esté regulada por leyes especiales. (Ver Decreto 1487 y 1488/86)
 
Son de carrera los demás empleos de la Rama Ejecutiva. NOTA: (El presente Artículo 3o declarado exequible Sentencianoviembre 3/83 Corte Suprema de justicia)
 
PARAGRAFO 1o. El Gobierno podrá modificar el carácter de libre nombramiento y remoción o de carrera de determinados empleos, cuando así lo aconsejen las conveniencias de la administración, oído el concepto del Departamento Administrativo del Servicio Civil y de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado. (Declarado EXEQUIBLE Corte Supremade Justicia Sentencia del 3 nov/83)
 
PARAGRAFO 2o. Las personas a quienes el Gobierno o las corporaciones Públicas confieran su representación en las Juntas Directivas de los Establecimientos Públicos, La Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta, o los miembros de juntas, consejos o comisiones no tienen por ese solo hecho el carácter de funcionariospúblicos. Su nombramiento y remoción se rigen por las disposiciones especiales relativas a esas entidades. (Modifica. Artículo 1o Ley 61/87) (Ver Artículo 3o. Decreto No. 2464/70.
 
 
 
TITULO II.
DE LAS CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO
 
 
 
 
CAPITULO I.
DEL INGRESO
 
 
ARTICULO 4o. . a. Comprobar que se poseen las calidades exigidas para su desempeño, la aptitud física para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS