Tecnologo

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
1. Una Reunión muy Esperada
Han pasado sesenta años desde que Bilbo Bolsón, el héroe de El Hobbit, había vuelto de su viaje. EnHobbiton se le conoce gracias a su legendaria riqueza y al hecho de que la edad no parece afectarlo.
Bilbo está apunto de batir una marca récord de edad: 111 años. Por ello anuncia una gran celebración en su honor y enel de su sobrino Frodo, que cumple 33 años el mismo día. Frodo había sido adoptado hace algunos años como heredero y Bilbo le trajo para vivir con él en Bolsón Cerrado.

La fiesta es un éxito. Acuden a ella un gran número de hobbits; pero Bilbo se ha sentido extraño últimamente, y ha decidido tomarse unas vacaciones lejos de la Comarca. Así, después de pronunciar un discurso de sobremesa delantede 144 invitados entre los amigos más íntimos de Frodo y sus parientes, Bilbo se pone su anillo mágico y desaparece causando gran sorpresa.
Habla una última vez con Gandalf antes de partir, y casi cambia su intención de dejar el anillo a Frodo; pero Gandalf lo persuade de su idea, y Bilbo parte, dejando mucho atrás pero más feliz que en toda su vida. Frodo hereda el anillo, y Gandalf le adviertede no usarlo.
Al día siguiente Frodo está ocupado dando los regalos que Bilbo había dejado para los hobbits, y una muchedumbre de personas rodea la casa, muchos de ellos excavando alrededor y buscando los tesoros imaginarios de Bilbo. Gandalf marcha, y no volverá en mucho tiempo.
-------------------------------------------------
2. La Sombra del Pasado
Gandalf visita a Frodo algunas veces enlos años siguientes. Frodo se acostumbra a ser el amo de Bolsón Cerrado, y se hace amigo de algunos de los hobbits mas jóvenes, como Peregrin Tuk y Merry Brandigamo. La mayoría lo consideran raro, tal y como pensaban de su tío Bilbo.
Empiezan a correr rumores de extraños sucesos fuera de la Comarca, como el de la restauración del Poder Oscuro en la Tierra de Mordor, aunque la mayoría de loshobbits no los creen todavía. En el quincuagésimo año de Frodo, Gandalf lo visita de nuevo y tienen una larga charla acerca del anillo que Frodo había heredado de Bilbo.

Gandalf le habla a Frodo sobre la naturaleza y la historia del anillo que realmente es el más grande de los Anillos de Poder y fue creado hace tiempo por Sauron, el Señor Oscuro de Mordor. Sauron está buscándolo ahora ávidamente, ysi lo encuentra, su poder crecería inmensamente. El Anillo debe destruirse para que Sauron no pueda encontrarlo; pero sólo puede destruirse en las llamas del Orodruin, el Monte del Destino en Mordor.
Parece que Sauron ya había oído hablar de Bilbo y de la Comarca gracias a Gollum, así que ahora la Comarca probablemente ya no fuera un lugar seguro para Frodo. Este decide salir para destruir elAnillo, acompañado por el joven Sam Gamyi, su jardinero, que al contrario que la mayoría de los hobbits, cree en los viejos cuentos y le encantaría ver a los magníficos Elfos.
-------------------------------------------------
3. Tres es Compañía
Frodo vende Bolsón Cerrado a los Sacovilla-Bolsón y compra una casa en Los Gamos, al este de La Comarca, donde había pasado su juventud, para evitarsospechas del motivo de su marcha. En su quincuagésimo cumpleaños parte de Bolsón Cerrado junto con sus amigos Pippin (Peregrin Tuk) y Sam Gamyi. Gandalf se había marchado durante un tiempo en busca de noticias, pero no había vuelto todavía, lo que preocupaba a Frodo.
Al día siguiente descubren que los misteriosos Jinetes Negros les están siguiendo. Sin saber qué son exactamente, Frodo, muy cuidadoso,decide no dejarse ver por estos Jinetes. Andando por la tarde se encuentran con un grupo errante de elfos cuyo jefe es Gildor Inglorion.

Frodo habla durante mucho tiempo con Gildor, y este le aconseja que intente llegar a Rivendel a pesar de la ausencia de Gandalf, y le dice que los Jinetes Negros son sirvientes peligrosos del Enemigo.
-------------------------------------------------
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS