Tecnologo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CRITERIOS DE BASE Y PRAMETROS DE IMPLANTACION








Gestion Punto de Venta










UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS SEDE SUR
ORLANDO HIGUITA
2012


CRITERIOS BASE
Se trata delcuadrante noreste de los puntos cardinales del merchandising en tres etapas a la composición de la oferta.

ZONA DE COMERCIO
Es la zona de importancia comercial formada por los clientes ycompetidores donde se han aplicado estudios para la realización de la tienda donde tendremos en cuenta los tipos de habitantes, nivel de ingresos, habitos de consumo y naturaleza de la competencia.

Ladelimitación la podemos dividir en primaria, secundaria y terciaria en lo cual le damos tiempo a cada zona para poder tener un radio de acción según las carreteras y entradas de la superficie, teniendo encuenta los obstáculos naturales para una ubicación estratégica y fidelizando al cliente con lanzamientos y anivesarios para volver al cliente ocacional un cliente fidelizando

La zona concéntricala cual es sin limitaciones u obstáculos.
La zona excéntrica tiene obstáculos que lo afectan, criterios de conocimiento, penetración, posicionamiento, percepción, potencion, puntos claves, penetracionde donde vienen los clientes posicionamiento en relación a la competencia, percepcion de los deparrtamentos de las promociones de la publicidad potencial, implantación en la zona, superficie deventa, calidad e imagen de la marca, políticas comerciales, influencia de la competencia, puntos clave e imagen de la tienda .

MICROMERCADO
Estudio de la zona comercial en base a la proximidad, calidadoferta y servicio con aspectos cualitativos y cuantitativos.
Estudios de micromercado: tipología de la poblacion, numero de la población, número de personas por familias, edades, categorías socioprofesionales, ingresos promedios, estadísticas insee.
Estudio del entorno: tiendas, marcas y superficies, estudios de las partes del mercado por circuito de distribución, hipermercados, tiendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS