Tecnologo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Controversia
Esta controversia tiene su origen en el planteamiento de la República del Perú, de que la delimitación de la frontera marítima entre Perú y Chile aún se encontraría pendiente, pues noexistirían tratados de límites marítimos suscritos entre ambos países. De acuerdo a la República de Chile, dicha delimitación no sería un tema pendiente, por cuanto existirían tratados internacionalesvigentes sobre la materia.
Para Chile, la frontera terrestre se inicia en el Hito n. º 1, denominado "Orilla del Mar" y la frontera marítima es el paralelo geográfico que cruza el Hito n. º 1, deacuerdo las actas del 1930 firmados por ambos países, el Punto Concordia es el Hito n.°1.
Controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú
Controversia de delimitación marítima entre Chiley el Perú
Para el Perú, la frontera terrestre se inicia en el punto "Concordia" en la línea de baja marea del Océano Pacífico y la frontera marítima no ha sido delimitada. Dado que al sostener ambospaíses derechos sobre 200 millas a partir de sus costas estas áreas se superponen, propone que el límite marítimo sea la línea bisectriz a las perpendiculares de las costas chilenas y peruanas.Definición
es un diferendo planteado por la República del Perú a la República de Chile sobre la soberanía de una zona marítima de aproximadamente 37 900 km² en el océano Pacífico, a partir de la tesisperuana que la delimitación del límite marítimo entre ambos países estaría aún sin determinar; []por su parte, la tesis chilena sostiene que no hay temas limítrofes pendientes con el Perú, asumiendoque existen tratados internacionales vigentes sobre la materia.
El diferendo se refiere al área marítima comprendida entre el paralelo que cruza el punto donde termina la frontera terrestre entreChile y el Perú (según Chile el «Hito n.º 1» y según el Perú el «Punto Concordia» en la línea de la Concordia tal como lo establece el Tratado de Lima), y la línea bisectriz a las perpendiculares a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS