tecnologo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Un grupo de científicos publica este miércoles en la revista Nature nuevos detalles sobre el funcionamiento del sistema de orientación del cerebro de los murciélagos, una brújula interna similar a laque utilizan el resto de mamíferos, incluidos los seres humanos.
El sistema de los murciélagos tiene capacidad para trabajar en tres dimensiones y otorga una orientación precisa en cada momento queles permite guiarse en entornos complejos y reconocer si se encuentran en posición vertical cabeza arriba o cabeza abajo.
“La importancia de este estudio radica en que muchos mamíferos necesitan estemismo sistema en tres dimensiones para moverse por entornos complejos. Los monos al colgarse de los árboles y los seres humanos para ubicarse en el metro o pilotar un avión”, explicó ArsenyFinkelstein, científico del Instituto de Ciencia Weizmann de la ciudad de Rejovot, en Israel.
Mientras que animales como los roedores se orientan en base a estímulos simples, que no necesitan interpretación,como el olfato o el tacto, los murciélagos y los humanos utilizan principalmente sentidos más complejos, como la visión o la ecolocalización -en el caso de los murciélagos-, que requieren una mayorelaboración.
Según Finkelstein, “esto significa que el sistema de orientación de los murciélagos está muy cerca del de los seres humanos”.
“Una de las razones más comunes de accidentes de aviación esel vértigo, la condición por la que el piloto pierde el sentido de la dirección y no sabe diferenciar entre arriba y abajo”, explicó el investigador.
Finkelstein continuó explicando que esto “puedeser causado en parte por un fallo en la brújula interna en tres dimensiones, por lo que en un futuro este estudio puede ser importante para el desarrollo de los protocolos de prevención de losaccidentes de aviación”.
El siguiente paso en este estudio será entender los fracasos que se experimentan en este sistema, por ejemplo, cuando una persona sale de una estación de metro concurrida y pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS