Tecnologo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
PRODUCCION PRIMARIA:
-Riesgos: contaminación química, contaminación microbiológica.
-Medidas preventivas: animales sanos y bien alimentados, higiene de los animales, establos, sala de ordeño ypersonal, aplicación de medicamentos bajo control veterinario y destrucción de la leche con residuos., buenas prácticas ganaderas(control de mamitis).

RECEPCIÒN Y ALMACENAMIENTO
-Riesgos: cargamicrobiana superior a los limites legales, contaminación por equipos y proliferación de gérmenes.
-Medidas preventivas: análisis complementarios (pH, densidad, etc), recuento celular y bacteriano,inhibidores, condiciones higiénicas y temperatura de transporte, programa de limpieza y desinfección de cubas de recepción, temperaturas y tiempos de almacenamiento.

PROCESADO DE LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS-Riesgos: supervivencia bacteriana y contaminación cruzada.
-Medidas preventivas: control de tratamientos térmicos, alto grado de higiene personal, equipos, utensilios y superficies en perfectascondiciones de conservación y limpieza,higiene en locales y almacenes.

ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS
-Riesgos : proliferación bacteriana en productos pasterizados, perdida de estanqueidad de losenvases.
-Medidas preventivas: temperaturas adecuadas de almacenamiento, condiciones higiénicas de los almacenes, buenas prácticas de manipulación.

DISTRIBUCIÓN Y VENTA
-Riesgos: proliferaciónbacteriana en productos pasterizados, contaminación cruzada de productos lácteos frescos.
-Medidas preventivas: vehículos refrigerados y en perfectas condiciones higiénicas para la leche pasterizada y losproductos lácteos frescos, perfectas condiciones higiénicas para el resto de productos (esterilizados), temperaturas y condiciones de almacenamiento adecuadas a cada producto, buena práctica demanipulación.

II
1.
Clostridium botulinum
Es una bacteria en forma de bastón que vive habitualmente en el suelo en
condiciones anaerobias (en ausencia de oxígeno), produce esporas resistentes
y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS