Tecnologo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1. ¿Qué es Salud ocupacional?

¿Qué es Salud ocupacional?
Es la disciplina que busca proteger y mejorar la salud física, mental y social de los trabajadores en sus puestos de trabajo,repercutiendo positivamente en la empresa.
¿Quiénes deben tener un programa de Salud ocupacional (PSO)?    
De acuerdo al artículo 1 de la resolución 1016 del 31 de marzo de 1989, “todos los empleadorespúblicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional”.
¿A qué hace referencia el programa desalud ocupacional?
El Programa de salud ocupacional “consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrialy Seguridad Industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones y que deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo enforma integral e interdisciplinaria” (resolución 1016 de 1989)
¿A qué hace referencia el subprograma de medicina preventiva y del trabajo?
“Los subprogramas de medicina Preventiva y de trabajotienen como finalidad principal la promoción, prevención y control de la salud del trabajador, protegiéndolo de los factores de riesgos ocupacionales: ubicándolo en un sitio de trabajo acorde con suscondiciones de trabajo psico-fisiológicas y manteniéndolo en actitud de producción de trabajo” (resolución 1016 de 1989).
¿A qué hace referencia el subprograma de Higiene y Seguridad industrial?Este subprograma “tiene como objeto la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que se originen en los lugares de trabajo y que puedan afectar la salud de lostrabajadores” (resolución 1016 de 1989).

2.

3. Centro de trabajo: cualquier área, edificada o no, en la que los trabajadores deban permanecer o a la que deban acceder por razón de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS