Tecnology revolution

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
CLOUD COMPUTING (SISTEMAS OPERATIVOS EN LA NUBE) Y SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Resumen

Cloud computing es una solución completa que la tecnología ofrece como un servicio. Se trata de unasolución informática basada en Internet donde se proporcionan los recursos compartidos. Las computadoras en la nube están configuradas para trabajar en conjunto y las diversas aplicaciones para utilizar lapotencia de cálculo colectiva como si se ejecutan en un sistema único.

Esto facilita el uso de los recursos acumulados en el sistema, negando la necesidad de asignar hardware específico para unatarea. Antes de la computación en nube, los sitios web y las aplicaciones basadas en servidores se ejecutaban en sistemas específicos. Con el advenimiento de la computación en la nube, los recursos seutilizan como un ordenador virtual agregado. Esta configuración amalgamada proporciona un entorno donde las aplicaciones se ejecutan de forma independiente sin tener en cuenta ninguna configuraciónparticular.

Materiales y métodos

La noción básica de computación en nubes se refiere al modelo de infraestructura tecnológica que permite que varios tipos de tareas computacionales sean realizadassobre una red de trabajo. La red de trabajo puede ser de área local o de área amplia como el "Internet." La red dependerá del tipo de nube, que puede ser un servicio de computación en nube privado opúblico. La infraestructura de la computación en nubes está compuesta de varios tipos de componentes de hardware (servidores, sistemas de almacenamiento, componentes de la red, etc.), componentes deaplicaciones de software e información.

Mientras el modelo tradicional de infraestructura computacional está basado en recursos como componentes de hardware e información empresarial, lainfraestructura del modelo de computación en nubes está basada en servicios. Esta perspectiva es diferente: en un modelo tradicional todos los recursos interactúan y afectan la infraestructura general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnology
  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • Tecnology
  • tecnology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS