tecnology

Páginas: 25 (6039 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Liceo Técnico Vocacional Galilei

Nombres de los integrantes:
Brayan Joel Meléndez Aguilon
José Ernesto Pérez Gerónimo
Tania Daleska Salazar García
Marelyne Skarlette Velásquez Silva
Jennifer Ivonne Chamalé Morales
Lester Eduardo Ramírez Monterroso
Hubert Müller López
Javier Eduardo Chicoj López
Juan José Jolón Quiroa
Farian Estuardo Ramos Pinto (Coordinador)

Grado:
5toBachillerato en Computación con Orientación Comercial

Materia:
Seminario

Información del Tema Seleccionado


Profesor:
Jorge Morales



Fecha:
24/05/2013
Objetivos


Objetivos Generales
1) Brindar alimentos nutritivos a los niños desnutridos del departamento de Guatemala.

2) Promover que el gobierno brinde vitaminas en las escuelas del país.


3) Que un nutricionistavisite las escuelas periódicamente, para poder brindarles pláticas a los niños para una buena nutrición.

Objetivos Específicos
1) Dar a conocer los efectos negativos de la desnutrición en los niños.

2) Concientizar a la población sobre los riesgos de la desnutrición infantil.


3) Informar sobre la buena nutrición a padres de familia para que no descuiden a sus hijos.Preguntas a Investigar


Pregunta Central

¿La desnutrición puede afectar el rendimiento académico de niños de 1ro primaria de la Escuela Urbana Mixta Francisco Marroquín jornada vespertina?



Preguntas Secundarias
-¿Cómo puede afectar la desnutrición el rendimiento académico?
-¿Qué factores sobresalen cuando un niño tiene bajo rendimiento académico?












Razón oJustificación de la Investigación

El motivo por el cual decidimos como grupo de seminario de 5to. Bachillerato en Computación con Orientación Comercial del Liceo Técnico Vocacional Galilei a investigar y accionar en relación a este tema es que:
Actualmente la desnutrición en Guatemala es un tema que de forma alarmante afecta a todo el país tanto en el ámbito social y económico debido a esto decidimosprofundizar en este tema viendo las condiciones en las que se encuentra la niñez de Guatemala la cual es muy precaria tomando en cuenta que no solo su rendimiento escolar se ve afectado directamente sino también sus relaciones humanas y rendimiento físico
“Queremos ayudar a los niños de escasos recursos para que puedan salir de la desnutrición y enfatizar en los otros niños que no sufren deella, el cómo se da esta enfermedad y los métodos para poderla tratar”.













La desnutrición
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedadesque comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la práctica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estanciahospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.
El estado nutricional en condiciones normales es la resultantedel balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de la dieta y por su utilización completa en el organismo.
En los últimos años se le había restado importancia a la valoración nutricional de los pacientes, ya que los parámetros hasta ahora desarrollados no han sido son aprobados debido a que en algunos casos se ven afectados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • tecnology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS