tecnology

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La gran variedad de drogas existentes, se pueden diferenciar de distintas maneras. Pueden ser como drogas naturales o sintéticas, drogas estimulantes o depresoras, esto en relación a cómo funcionansobre el sistema nervioso central o alucinógenas, así como por drogas legales o ilegales. Esta última es la que nos incumbe es este caso. 
Esta diferenciación consiste en las restricciones por partede los estados, en tanto al consumo, la producción y la venta, siempre teniendo en cuenta las características de cada droga y sus eventuales efectos.
En tal caso, la diferencia entre sustanciaslegales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogas legales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores y algunas drogas derivadas del opio como lametadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso médica.
Por otro lado, dentro de las drogas ilegales se encuentran los derivados del cannabis, como la marihuana o el hachís, la cocaína, lasanfetaminas, el LSD, el éxtasis y la heroína entre otros. También, en muchos casos, las drogas legales utilizadas médicamente también se encuentran en un mercado negro de tráfico.
Características delas drogas legales
Dentro de las restricciones normativas por parte de las autoridades, las cuales obedecen a corrientes de opinión y posición de congresos internacionales de salud, la diferenciarelevante, y, aunque obvia, es la penalización por producción, consumo y venta de cada sustancia prohibida. 
En casos de los efectos y riegos que producen las drogas, en el caso de la diferenciaciónentre legales e ilegales, no se puede destacar una diferenciación exacta, pues dentro de las drogas legales, hay mucha variedad con efectos negativos y letales, como es el alcohol y el tabaco. 
Porotro lado, hay drogas que siendo recetadas legalmente, tienen efectos negativos en sus consumidores, alcanzando, en algunos casos la adicción y la dependencia, al igual que con las bebidas alcohólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • tecnology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS