tecnology

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
De la misma forma tampoco podemos olvidar el hecho de que en otros países también dichas ciencias están muy presentes en la educación de otra forma. Así, un claro ejemplo de ello, es la Universidadde Buenos Aires que cuentan con una Facultad propia de Ciencias Sociales. En ella se estudian carreras tales como Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Ciencia Política o Relacionesde Trabajo, entre otras.
Pero este último no es el único caso, en Salamanca también existe la Facultad de Ciencias Sociales.
Las ciencias sociales pueden dividirse en aquellas dedicadas al estudiode la evolución de las sociedades (arqueología, historia, demografía), la interacción social (economía, sociología, antropología) o el sistema cognitivo (psicología, lingüística). También puedehablarse de las ciencias sociales aplicadas (derecho, pedagogía) y de otras ciencias sociales agrupadas en el genérico grupo de las humanidades (ciencias políticas, filosofía, semiología, ciencias de lacomunicación).
Cabe destacar que las ciencias sociales pueden estudiar las intenciones declaradas y concientes de las personas, pero también el comportamiento observado.
El antropólogo ClaudeLévi-Strauss, el filósofo y politólogo Antonio Gramsci, el filósofo Michel Foucault, el economista y filósofo Adam Smith, el economista John Maynard Keynes, el psicoanalista Sigmund Freud, el sociólogo ÉmileDurkheim, el politólogo y sociólogo Max Weber y el filósofo, sociólogo y economista Karl Marx son algunos de los principales científicos sociales de los últimos siglos.


Lee todo en: Definición deciencias sociales - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ciencias-sociales/#ixzz3AhbyzsFRas ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber quereclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • TECNOLOGY
  • Tecnology
  • Tecnology
  • tecnology
  • tecnology

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS