Tecnología Administración De Empresas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
5. ¿explique los modos de producción?

6. ¿explique en que consiste el flujo circular de la economía?
Los agentes que intervienen en el sistema de economía de mercado son tres: las familias, lasempresas y el estado.
Principalmente las familias y las empresas juegan un papel fundamental en la economía porque las familias son las que toman la decisión de consumo para así poder satisfacer susnecesidades principales.
Las familias son las que aportan a las empresas los recursos productivos que están necesitan como retribución a su aporte de recursos a las empresas por lo cual las empresasse concentran los recursos o factores productivos necesarios como capital, mano de obra, tecnología, materias primas etc. Las empresas son los centros productores con el fin de producir bienes yservicios.
Todos los bienes y servicios de las empresas van destinados especialmente a las familias, de tal manera, que el mercado se encuentra la demanda familiar que requiere ciertos bienes yservicios, con la oferta que hacen las empresas.
Las familias requieren disponer de un ingreso económico para así tener poder adquisitivo y la manera de tener ingresos es por medio de las empresas, lasfamilias tienen que prestar “servicios de factores” a las empresas los cuales pueden ser de diferentes maneras como: el factor de la remuneración del trabajo o de la mano de obra se denomina sueldo osalario, la remuneración del dinero se denomina interés, la remuneración del capital se denomina beneficio, la remuneración del factor tierra se denomina renta.
Por consiguiente, las familias debenentregar parte de sus ingresos tanto por concepto de impuestos como de pagos provisionales entre otros. El ingreso total que la empresa remunera a la familias se denomina ingreso bruto y desde luego elingreso que queda ya descontado por pagar los impuestos y pagos provisionales, se le denomina ingreso neto o disponible. Aunque hay que agregar los beneficios previsionales que son las pensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la tecnología de la información y la comunicación en administración de empresa
  • Tecnologia Administracion de Empresas
  • Tecnologia en las empresas
  • Tecnologia En Las Empresas
  • TECNOLOGIA EN EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas
  • LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS