Tecnología Agro Ambiental

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
A-La calidad de un microscopio y su capacidad de aumentar los objetos depende de su poder de resolución. Una forma de incrementar la resolución es añadir lentes entre el ojo y el objeto. A sujuicio, ¿En que se fundamenta la anterior afirmación? ¿Al utilizar más lentes entre objeto-ojo se verán imágenes más grandes, y por ende mayor poder de resolución?

B-Compare brevemente los elementosdel microscopio óptico y del microscopio electrónico indicando el paralelismo de sus funciones.
R/Paralelismo: El ME Opera dejando incidir un haz de electrones acelerados sobre la muestra gruesa,opaca a los electrones, las lentes por electroimanes y las muestras se hacen conductoras metalizando su superficie. Los electrones secundarios se asocian a una señal de TV, mientras que el MO dirige losrayos luminosos hacia el condensador. Generalmente corresponde a una bombilla de tungsteno con luz amarilla.
El ME produce imágenes tridimensionales realistas de la superficie del objeto, tambiénpermite obtener imágenes de gran resolución en materiales pétreos, metálicos y orgánicos, mientras que el MO
ME: sus principales ventajas son: la alta resolución, la gran profundidad de campo y lasencilla preparación de las muestras y sus desventajas serían que solamente pueden ser observados organismos muertos y no se puede ir más allá de la textura externa. Los microscopios electrónicos sólopueden ofrecer imágenes en blanco y negro puesto que no utilizan la luz.

C-La luz debe estar en capacidad de viajar entre los puntos para que podamos observarlos con claridad. ¿Qué sentido tienetal afirmación?
D- Los microscopios electrónicos apuntan un rayo de electrones a través de un campo magnético, de modo que los electrones se concentran. Los rayos atraviesan la muestra en estudio.¿Cuál es la razón por la cual en los microscopios electrónicos, solo es posible trabajar con células muertas?

E- Mencione y explique las principales perturbaciones (defectos del objetivo) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro Tecnologia ADN
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS