Tecnología Ambiental

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Tecnología Ambiental




Tema: Tecnología


Subtema: Tecnología Ambiental

Problematización: ¿Cómo ayuda la tecnología a conservar el ambiente?


Idea: Promover técnicas revolucionarias como el uso de paneles solares, carros híbridos, computadoras & celulares ecológicos.


Objetivo: Definir y presentar el uso de paneles solares, carros híbridos, celulares & computadorasecológicas como una nueva forma de evitar el uso innecesario de energía para conservar el ambiente.


Sinopsis: El uso de nuevas tecnologías como los paneles solares, carros híbridos, computadoras & celulares ecológicos han revolucionado la forma de vivir del ser humano, evitando que el ambiente se siga deteriorando y tengamos mejores condiciones de vida y en un futuro poder satisfacer nuestrasnecesidades de una mejor manera.


Target: Hombres y mujeres, cuyas edades sean entre 17 y 27 años, que estén interesados en la conservación del ambiente dentro de la clase social media en adelante.



INTRODUCCIÓN
El hombre evoluciona todos los días en diferentes formas, siempre busca más de lo que tiene y siempre está soñando con algo mejor. Lo que buscamos es tener formas para hacer nuestravida más fácil y placentera. En lo que llevamos del siglo XXI hemos podido descubrir nuevas formas para cubrir nuestras necesidades como la de comunicarnos y un ejemplo es la facilidad con la que puedes trasladarte de un lugar a otro en poco tiempo, ya sea por vehículos, por internet o el teléfono, podemos obtener alimentos procesados, es decir ya no los elaboramos en nuestro hogar, muchas veces yeso nos muestra el trabajo que el hombre realiza para seguir avanzando y cada vez tener una vida más simple con base en estas nuevas tecnologías.
Existe sin duda un gran avance en este tipo de tecnologías, pero ¿en verdad todas ellas nos benefician? Para que podamos transportar personas, alimentos u objetos necesitamos de una fuente de energía y el combustible que utilizamos es el petróleo, elcual causa enormes daños a la capa de ozono. Cuando requerimos de luz eléctrica, de gas para comer, utilizamos combustible que deteriora el medio ambiente y que pese a ir avanzando como humanidad vamos deteriorando el planeta. Debido a esto y a los efectos climáticos que sufrimos por la contaminación, el hombre empieza a buscar una nueva forma de cubrir nuestras necesidades, pero sin dañar tantoal único lugar que tenemos para vivir y prueba de esto es que se descubrió que el hidrógeno puede ser un viable reemplazo de los combustibles fósiles. El hidrógeno cuya base de obtención es el agua, es muy abundante y puede ser utilizado tanto en países energéticamente pobres como en los ricos. El petróleo crudo y el gas natural son abastecedores de energía limitados y bien podría utilizarsetambién energía solar para reducir el uso de los combustibles contaminantes (1).






1I Universidad de Antioquia, Informe Final "Desarrollo prototipos y Evaluación plantas piloto". Grupo Energía Alternativa. 1998.

DESARROLLO
Los daños a la salud y al medio ambiente se acentúan día a día en la ciudad de México y esta se debe a la contaminación atmosférica, por la generación de energía enlos procesos industriales de transformación y en el autotransporte, principalmente. Pocas personas reflexionan de cuál es la fuente del suministro de nuestra energía eléctrica, a menos que este suministro de energía se vea interrumpido. El encender un foco en nuestro hogar o el conectar una computadora portátil o un proyector multimedia, es la etapa final de una serie de eventos que incluye laextracción del combustible fósil, petróleo o gas natural, el transportar el combustible crudo a alguna refinería para transformarlo en diferentes compuestos químicos, del cual una parte será transportado a las plantas generadoras de electricidad, donde la energía química del combustible será transformado a energía térmica; ésta a energía mecánica y finalmente a energía eléctrica.
El hidrógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnologia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS