Tecnología apropiada

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
REFLEXIONES SOBRE LA TECNOLOGIA APROPIADA

Empecemos por saber que el hombre ha utilizado los recursos que se encuentran a su alcance para crear o diseñar técnicas o herramientas que le facilitenla ejecución de sus tareas cotidianas, disminuyendo cada vez las actividades que propiamente deba realizar debido a que con los avances de la tecnología se genera un beneficio en la realización dealguna actividad.
Aunque aun para esta época se buscan diversas ideas de métodos, sistemas para resolver las problemáticas generales y especificas que se puedan presentar a nivel del desarrolloeconómico y social en una sociedad; es gracias a diversos aspectos y tecnologías que surgen debido a la abundancia de ciertos recursos naturales o la utilización correcta de estos.
En la actualidad, existenmenos recursos renovables debido a la explotación y el uso discriminado de que han sido los objetos estos recursos. Para lo cual observamos como consecuencia de estos actos el desempleo y el hambre,pues no se ha dado la solución apropiada ni se ha tomado conciencia respectiva de acuerdo a que podemos hacer para contribuir a hacer las cosas bien y solucionar los diversos problemas que existen ennuestro diario vivir.
A todo esto, surge la tecnología apropiada como una posible solución a problemas tanto económicos como sociales en países en vía de desarrollo. Esta solución implica lautilización y aplicación de sistemas o técnicas la cual este acorde con los recursos productivos con los que se cuente. En los países menos desarrollados se necesita una tecnología que emplee la cantidad de lamano de obra disponible, dando un uso correcto y moderado a los recursos con los que se cuenta.
Sin embargo, es importante destacar que es mediante la correcta utilización de factores y elementosque se obtiene un mejor rendimiento tanto económico como social de las diversas actividades productivas que se llevan a cabo. Esta tecnología que se busca implementar en una sociedad o proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías Apropiadas
  • Tecnología Apropiada
  • Tecnologias apropiadas
  • Tecnología apropiada
  • “De las tecnologías apropiadas a las tecnologías sociales”
  • Tecnologia Propia Y Apropiada
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TECNOLOGIAS APROPIADAS
  • ACERCA DE LAS TECNOLOGIAS APROPIADAS Y APROPIABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS