Tecnología de avanzada

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LG siempre un paso adelante de la tecnología
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 10:50 a.m. | 27 de Agosto del 2012




Las nuevas tendencias en televisores le apuestan a la interactividad y a los contenidos por demanda.
Los fabricantes hoy le apuntan a convertir los televisores en el centro del entretenimiento, en el punto de convergencia de todos los equipos electrónicos del hogar.
Parafortalecer esta oferta de valor, las marcas se han enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías como la plataforma Smart TV y en la creación de contenidos, a través de alianzas con proveedores, que le permitan entregar al usuario no solo un producto innovador, sino una experiencia de uso única.
Por tal motivo, LG se preocupa por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, pensando siempreen el entretenimiento para toda la familia, y actualmente cuenta con un amplio portafolio de servicios en cada uno de sus productos, tales como:
Smart TV, Interactividad
La principal ventaja de esta nueva tecnología aplicada en los Smart TV, es la combinación de las dos herramientas más usadas actualmente: la televisión y el acceso a internet; lo que permite realizar actividades de interaccióna través de la pantalla del TV.
En la actualidad, los usuarios pueden desde su televisor, acceder a través de internet a aplicaciones, juegos, redes sociales, noticias, películas, videos y a un mundo ilimitado de contenido.
LG diseñó una interfaz gráfica intuitiva, que le permite navegar de manera ágil y fácil a través de sus opciones de entretenimiento, al tiempo que le hace posible visualizarde forma simultánea su programa favorito de televisión, buscar contenido premium y explorar aplicaciones. La plataforma le permite al televidente personalizar la interfaz al cambiar la ubicación de los íconos, de tal forma que puede acceder más rápido a los de uso frecuente.
VOD (Video por Demanda), El futuro
La plataforma Smart TV evoluciona para satisfacer las necesidades de un consumidor quebusca una experiencia de uso cada vez más confortable. Por eso, los Smart TV ofrecen ahora la posibilidad de descargar contenido por demanda, juegos y películas que pueden ser visualizadas a través de la plataforma.
Marcas como LG lideran el desarrollo de contenido por demanda. Su nueva línea de televisores Cinema Screen incorporan una oferta de contenido 3D, sin costo, que se actualizacontinuamente, y de esta manera el usuario puede descargar videos, películas y juegos en 3D; solo es necesario estar conectado a internet para poder disfrutar de contenido ilimitado.
Este tipo de desarrollo le ha permitido a LG obtener resultados que posicionan a la marca como líder en el segmento 3D, con un 64% de participación de mercado.
"Le apostamos a desarrollar un ecosistema de contenidos 3D paralos usuarios y asegurar experiencias dinámicas con los televisores LG", resaltó Karen Barrios, gerente de producto de Home Entertainment LG Colombia, quien añadió que la capacidad de actualización de los contenidos 3D en la plataforma Smart TV de los televisores LG hace que el contenido 3D sea prácticamente ilimitado.
Los fabricantes buscan generar acuerdos con proveedores de contenido paraampliar la oferta de Smart TV. En el caso de LG, la marca logró un acuerdo con Fox para ofrecer un servicio gratuito de series y películas, el cual refuerza la plataforma de contenidos en línea de la compañía que recientemente presentó su alianza con los canales premium de Moviecity.
5 tecnologías de un televisor moderno
-Gafas 3D pasivas: la tecnología de las gafas pasivas permite mayor comodidad alusuario y no requiere el uso de baterías. Son como las que emplean las salas de cine para las películas 3D. Además, son más baratas.
-Dual play: esta función está desarrollada para mejorar la experiencia de los videojuegos en los televisores modernos. En la actualidad, un jugador debe compartir la pantalla con su rival y tiene un campo de visión reducido cuando se enfrentan, por ejemplo, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Avanza
  • Tecnologia Avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • Tecnología Avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • La Tecnologia Y Su Avanze
  • Tecnologia Avanzada
  • Tecnología Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS