Tecnología De La Informacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentaninformación representada en varias formas.

Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información la cual se encuentra generalmente asociada con los sistemas ylas tecnologías aplicadas a la toma de decisiones.
Esto hace que cambie la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en los distintos campos laborales como en el gobierno,empresas, o independientes, que dirigen personal o que se ocupan como profesional en cualquier terreno utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pagoelectrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de nuestra vida cotidiana se ha expandido en la actualidad extraordinariamente.

Las tecnologías de lainformación representan una herramienta cada vez más
importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de
información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manerainmediata o a largo plazo.
Las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura. Pensemos en lo que hansignificado para la historia de la Humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine o la TV. Desde nuestros antepasados cazadores-recolectores que pintaban figuras en las paredes desus cuevas y abrigo hasta nuestros días, la tecnología ha transformado al ser humano, y lo ha hecho para bien y para mal. Las tecnologías ya asentadas a lo largo del tiempo, las que utilizamoshabitualmente o desde la infancia, están tan perfectamente integradas en nuestras vidas, como una segunda naturaleza, que se han vuelto invisibles. Las utilizamos hasta tal punto que no somos conscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS