Tecnología de las pantallas táctiles

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Tecnología de las pantallas táctiles

Introducción

El creador de la primera pantalla táctil fue el Doctor Samuel C. Hurst en la universidad de Kentucky en 1971. El primer ordenador comercial enincorporar esta tecnología fue el HP-150 en 1983. Desde entonces su utilización ha ido en aumento y su tecnología mejorando.
Actualmente existen en el mercado una infinidad de pantallas de diferentestipos:

Resistivas

Es el tipo más usado en la actualidad. Estas pantallas funcionan gracias al cambio de corriente eléctrica que se produce cuando entran en contacto, es decir, cuandopresionamos el dispositivo, dos capas de un material conductor que suele ser el silicio. Un controlador mide el punto exacto en el que se ha producido el apoyo.
Con esta tecnología las pantallas sonresistentes al agua y al polvo pero no a los objetos punzantes. Tienen un inconveniente que es que se pierde el 25% del brillo debido a las varias capas que necesitan.

Capacitivas

La técnica de losdispositivos de este tipo se basa en la electricidad. La pantalla se cubre con una capa de un material conductor de la corriente eléctrica, óxido de indio y estaño principalmente. El dispositivo tiene undeterminado nivel de capacitancia (“Propiedad de un conductor eléctrico, o grupo de conductores, que es medida por la cantidad de cargas eléctricas separadas que pueden ser almacenadas en ella porunidad de cambio en potencial eléctrico. Capacitancia también implica una asociación de almacenamiento de energía eléctrica.”) qué se ve modificado cuando se le acerca otro objeto con capacitancia, comoel cuerpo humano por ejemplo. Un sensor mide la alteración que sufre la onda senoidal característica del campo del estado de referencia y lo envía a un controlador para su análisis matemático. Unacaracterística muy importante es que las pantallas capacitivas pueden incorporar la tecnología multitáctil, que consiste en que se pueden realizar varios accionamientos a la vez en la pantalla. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantallas Tactiles
  • Pantallas Tactiles
  • pantallas tactiles
  • Pantallas Tactiles
  • Tactil Pantalla
  • Pantallas táctiles
  • Pantalla tactil
  • PANTALLAS TACTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS