Tecnología de todo

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
Un autómata programable industrial, es un equipo electrónico de control con cableado interno (hardware) independiente del proceso a controlar, que se adapta a dicho proceso mediante un programa específico (software) que contiene la secuencia de operaciones a realizar. Esta secuencia de operaciones se define sobre señales de entrada y salida ala proceso, cableadas directamente en los bornes deconexión autómata.
Las señales de entrada pueden proceder de elementos digitales, como finales de carrera y detectores de proximidad, o analógicos, como sensores de temperatura y dispositivos de salida en tensión o corrientes continuas.
Las señales de salida son órdenes digitales, todo o nada o señales analógicas en tensión o corriente, que se envían a los elementos indicadores oactuadores del proceso, como lámparas, contactores, válvula, etc.
El autómata gobierna las señales de salida según el programa de control previamente almacenado en una memoria, a partir del estado de las señales de entrada.

1) El autómata se configura alrededor de una unida central o de control, que unida por medio de buses internos a las interfaces de entrada y salidas y a las memorias,define lo que se conoce como arquitectura interna de PLC.

2) Los componentes fundamentales de un PLC son:

▪ Unidad central de proceso o de control CPU: Consulta el estado de las entradas y recoge de la memoria de programa la secuencia d e instrucciones a ejecuta, es también la encargada de actualizar continuamente los temporizadores y contadores internos que hayan sido programados.▪ Memorias internas: Es la encargada de almacenar datos intermedios de cálculos y variables internas que no aparecen directamente sobre las salidas, así como un reflejo o imagen de los últimos estados leídos.
▪ Memorias de programa: Contiene la secuencia de operaciones que deben realizarse sobre las señales de entrada para obtener las señales de salida, así con los parámetrosde configuración del autómata.
▪ Interfaces de salida y entrada: Establecen la comunicación del autómata con la planta. Para ello se conectan, por una parte con las señales de proceso a través de los bornes previstos y, por otra, con el bus interno del autómata. Se encarga de adaptar las señales que se manejan en el proceso a las utilizadas internamente por la máquina.
▪Fuente de alimentación: Proporciona a partir de una tensión exterior, las tensiones necesarias para el buen funcionamiento de los distintos circuitos electrónicos del sistema.

[pic]
3) Se conoce como Bus Interno, el conjunto de líneas y conexiones que permiten la unión eléctrica entre la unidad de control, las memorias y las interfaces de entrada y salida. Un Bus se compone de un conjunto dehilos o pistas utilizadas para intercambiar datos u ordenes. Para minimizar el número de conexiones y dado que la unidad de control, que organiza el trafico por estos hilos, solo puede comunicarse con sus periféricos de una forma secuencial, uno tras otro, el conjunto de los hilos del Bus es común y compartido por todos ellos.

Los tipos de buses que posee son:

▪ Bus de datos:por el que tienen lugar las transferencias de datos del sistema.
▪ Bus de dicciones: a través del cual se direccional la memoria y el resto de los periféricos.
▪ Bus de control: constituido por todas las conexiones distintas a gobernar los intercambios de información, se reunifican en el autónoma en uno solo, que recibe el nombre de Bus Interno. El número de las líneas de esteBus depende de cada fabricante.
Se considera como Bus del autómata cualquier conexión bloques o módulos que no necesiten de procesadores específicos de comunicaciones en sus extremos.
4) La CPU construida alrededor de un sistema microprocesador, es la encargada de ejecutar el programa de usuario y de ordenar las transferencias de información en el sistema de entradas / salidas. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo en tecnología
  • la tecnologia para todos
  • Es La Tecnologia Todo Lo Que Necesitamos?
  • Tecnología para todos.
  • ¿Tecnología al alcance de todos?
  • Todo sobre tecnologia
  • Tecnologia para todos
  • Todo sobre tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS