Tecnología educativa

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
VISIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
(Como se ha visto y como se ve la tecnología educativa)

En el transcurso de tiempo, se ha visto la impaciencia del ser humano por ver de qué manera mejora lacalidad educativa. La visión sobre la tecnología es la forma en que se ha visto, desde que inicia su historia hasta la actualidad, la educación. Y sin lugar a dudas se ha evolucionado a tal grado quepodemos catalogar como avances realmente satisfactorios para un buen aprendizaje y una buena enseñanza para los aprendices de hoy.

La aparición de modelos de computadoras cada vez más capaces haprovocado que la mayor parte de los profesionistas hayan posado su atención en las nuevas y alternativas formas de ejercer su trabajo diario. Tal interés ha desatado una importante serie deacontecimientos que se pueden ver manifestados en el diseño de soportes y recursos informáticos cada vez más especializados. Además, tal desarrollo ha acuñado conceptos como: Nuevas Tecnologías de Comunicación yInformación, Tecnología Educativa, Sociedad de la Información, Formación mediada, Educación a distancia, Telemática, etc.

Hace no muchos años no se contaba con estos recursos que podríamos llamar“facilitadores de la vida moderna” y el mundo seguía avanzando… y en el camino consolido tecnologías de mayor o menor grado de sofisticación que al final de cuentas dieron pie a lo que actualmenteconocemos como Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, representadas en primer orden por la computadora y el sin número de recursos y posibilidades que esta integra, pero sobre todo por susaplicaciones en los procesos tradicionales de comunicación y educación.

Para muchos, la tecnología educativa trae consigo circunstancias que no simpatizan para el desarrollo, ya que se han aferrado amétodos antiguos y consideran que los seres humanos aprenden sólo de una forma. Lo cierto es que la necesidad de cambiar la forma en que satisface el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS