Tecnología en alimentos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Tecnología en Alimentos

En los últimos años, la población ha estado incrementando sin detenerse, por eso se buscó una solución para poder proporcionar alimentos para todos y se crearon losalimentos transgénicos, que son aquellos que son producidos por medio de transformaciones químicas y modificaciones genéticas a los productos originales. Estas nuevas formas de alimentación causandaños a la salud de las personas a largo plazo, los cuales no son notorios desde un principio, pero poco a poco se van creando enfermedades. Aparte de dañar a los humanos, la creación de alimentostransgénicos también causa daños en el medio ambiente.
Las empresas tomaron la oportunidad de los alimentos transgénicos para así aumentar la producción y las ventas, y convertirse en empresas exitosasa nivel económico, pero no están tomando en cuenta el gran daño que están causando a todas las personas. La vida del ser humano es mucho más valiosa que el dinero, y desgraciadamente los grandesempresarios no ven el problema que actualmente está en sus manos. Si ellos creen que los alimentos transgénicos no son el problema que causa enfermedades en las personas, entonces deberían de incluir enlas etiquetas de sus productos lo que éstos realmente son.
Al crear los alimentos transgénicos, se les hace una modificación genética a los productos originales para que sean más efectivos, yasea que estén más grandes, que salgan más de la misma producción, o también que duren más tiempo sin caducar. Esto se hizo principalmente pensando en la solución al problema de la sobrepoblación, perono se hicieron los estudios suficientes para determinar el daño que éstos hacen. En Australia, el 22 de mayo de 2005, se hizo una prueba a ratas de laboratorio, ya que fueron alimentadas con maízgenéticamente modificado, por trece semanas y resultó que tenían anormalmente un número más grande de células blancas y linfocitos en la sangre, que a largo plazo puede convertirse en cáncer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS