Tecnología en alimentos

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La publicidad de productos 'light' confunde al consumidor
La constante información publicitaria de productos light y enriquecidos produce confusión en el público a lahora de hacer la compra y elaborar los menús en casa. Por contra, la dieta mediterránea es suficiente en sí misma para alimentar saludablemente sin necesidad desuplementos vitamínicos.
Estas son las ideas que transmitió Agustín Rivero, director de Salud Pública de Madrid, en la segunda Cita con la salud, organizada por laUniversidad San Pablo CEU, la semana pasada en Madrid. Bajo el título Nutrición: ¿sabemos comer?, se repasaron los hábitos alimenticios de jóvenes y ancianos y Rivero subrayócómo desde la Administración se está realizando un plan de formación nutricional dirigido a estos colectivos, los primeros porque deben tener hábitos saludables paraconvertirse en adultos sanos y los segundos "porque son, en muchos casos, los principales encargados de la alimentación de los nietos".

Para este experto, deben conocerla importancia de realizar un desayuno que suponga un 25 por ciento del aporte calórico diario y que los productos enriquecidos, light y modificados no son mássaludables que los tradicionales.

María Achón, profesora de Nutrición Humana de la Facultad de Farmacia de laUniversidad San Pablo CEU, señaló "la falta de tiempo de lospadres para elaborar platos equilibrados y su tendencia a optar por comidas rápidas y embutidos" como las principales causas de los malos hábitos de alimentación. Por otraparte, es importante revisar también el papel de los colegios en la alimentación ya que más del 40 por ciento de los niños de Madrid come en los centros educativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS