Tecnología en la Ciencia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Ideas centrales:
La electrónica ha permitido la investigación de los fenómenos de la naturaleza hasta horizontes nunca antes imaginados.

Un campo apasionante es el de la bioquímica aplicada a la genética.

Resultado de todo esto, es la posibilidad de lograr, por ejemplo, que una mujer aparentemente estéril geste un hijo por medio de la “inseminación artificial” o de reproducir un ser vivoexactamente igual a otro, por medio de la “clonación”.

Todos los actos humanos entran en el ámbito de la moral: pueden ser buenos, malos o indiferentes. Somos responsables de nuestros actos por el hecho de ser racionales.

“La inseminación artificial”
Guiados por el ultrasonido; por medio de una aguja, se extrae un óvulo de la mujer y se coloca en una placa de vidrio donde se le añade elsemen de un hombre; logrado por medio de una masturbación en el laboratorio.

Si tiene éxito la fecundación, ahí en esa placa de vidrio, existe un ser humano. A continuación se implanta el óvulo fecundado en la matriz de la mujer que quiere ser madre o de una mujer que alquila su matriz para llevar a un buen término el embarazo que la donadora del óvulo no podía lograr.

El juicio moral acerca dela fecundación “in vitro” y la inseminación artificial, tiene como base el hecho incontrovertible, de que desde el mismo instante de la fecundación o concepción, existe persona humana, vida humana y esta es intocable.

“El plan de Dios”
El plan de Dios, es que un niño nazca de la unión espiritual y corporal de sus padres; esto le da una identidad, modelos de conducta, pertenece a tal o cualfamilia, sabe de sus abuelos, tíos, primos, de que raza es, de que país es, etc., lo cual es vital para todo ser humano y esto se ha visto totalmente alterado por los experimentos que desde hace años han permitido lo que llamamos inseminación artificial.

El potencial emocional que esto puede originar, pone en grandes dificultades a muchas clínicas de fertilidad y han habido legistas que
proponena muchas de ellas, tener a disposición de las parejas que quieren emplear la inseminación artificial.

Ha sido difícil hacer un estudio serio acerca de las consecuencias que estos métodos tienen para los niños y adolescentes, pues los “padres” ocultan a su hijo que fue un “experimento” y no dejan los investigadores campo de observación.

“Clonación de seres humanos”
Ante el éxito de laoveja llamada Dolly, lograda por clonación en un laboratorio de Escocia en el año 1997, se especula la posibilidad de clonar seres humanos, lo que indudablemente cae en el campo moral.

“¿En que consiste la clonación?”
El núcleo de cualquier célula del cuerpo, contiene el DNA o sea la información genética de todo le individuo.

Si se toma, por ejemplo, de la epidermis o piel el núcleo de unacélula y se implanta en un óvulo, la carga genética del núcleo hará que al reproducirse la nueva célula, de por resultado un individuo exactamente igual a la original.

Según el científico Hans Jonas, la clonación “es el método, la forma mas despótica y esclavizante de manipulación genética.

En esta perspectiva se adopta la lógica de la producción industrial: favorecer mercados, perfeccionar laexperimentación, producir modelos nuevos para el consumo.

La clonación humana es una terrible consecuencia a la que lleva una ciencia sin valores y un signo del profundo malestar de nuestra civilización, es que pretenda suplantar, con la ayuda de la ciencia y de la técnica, los valores esenciales y profundos del ser humano como son el sentido de la vida y la felicidad total.

La clonación esinmoral por la arbitraria concepción del cuerpo humano, reducido a simple instrumento de investigación, olvidando completamente la dignidad del hombre, “espíritu encarnado” destinado a la participación de la Vida Divina y a la gloria eterna por Cristo Nuestro Señor.



“Ritos de iniciación”
Desde la adolescencia los niños reciben en la escuela la llamada la educación sexual. Por lo visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS