Tecnología en la educación

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Nuevas tecnologías y educación

La tecnología en general y en especial, las nuevas tecnologías nos conducen lo sólo las tareas que realizamos con ellas, sino también las maneras de relacionarnos eintervenir en el mundo, de modo que cambian particularmente nuestra vida social y cotidiana.

Obviamente la educación no pude estar ajena a esto, puesto que cada vez existe más "educación" porfuera de la escuela, en el sentido de que los niños, y también los adultos, tienen la posibilidad de utilizar contenidos educativos provenientes de soportes multimedia, software didáctico, programas deformación a distancia.

"La escuela no en una fortaleza, sino una institución que se halla inmensa en un medio social determinado y que no puede mantenerse al margen sino que debe formar a los niñospara que puedan ser ciudadanos que se integran a la sociedad".

La importancia de la tecnología

El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriquecido elproceso de enseñanza tradicional, ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además para que el estudiante y el profesor, interactúan dentro de un clima de práctica-aprendizaje.

La tecnologíaeducativa es una combinación de máquinas, electrónicas y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer la necesidades de esta sociedad cambiante. Se transmite a un punto lejos o varios puntos,mediante microondas, audio, satélite y sistemas digitales. Permite que las personas se comuniquen visual y auditivamente.

Tecnología en el aula

Tomando como ejemplo el tema de medio ambiente:
Elconocimiento y la comprensión que los niños logran sobre el mundo natural los sensibiliza, fomenta en ellos una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursosnaturales, y orienta su participación en el cuidado y la preservación del ambiente.

No es lo mismo ver una postal, foto o cuento del santuario de la mariposa monarca, que recorrer el santuario, ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS