Tecnología eucativa

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
LA TECGNOLOGÍA EDUCATIVA

Es un proceso complejo e integrado que incluye personas, procedimientos, ideas, artefactos y organización, para analizar problemas, proyectar, aplicar, evaluar yadministrar soluciones a esos problemas, relacionados con todos los aspectos del aprendizaje.
La realidad es que las máquinas o equipos son productos de la tecnología, pero no son la tecnología. El vocablotecnología se deriva de griego teckne = arte o fin práctico y logos= tratado esto es: tecnología: Aplicación sistemática de conocimientos de carácter científico o estético a fines o problemasprácticos.
La tecnología es un proceso y (no, necesariamente) un producto, por lo que se puede hacer tecnología sin emplear ningún artefacto.
Los medios de comunicación son componentes de la aplicación de latecnología en la educación, pero no constituyen por si solos una solución.
Kemp señala que la Tecnología Educativa es la aplicación de procedimientos organizados por un enfoque de sistemas pararesolver problemas en el sistema para resolver problemas en el sistema educativo, con el objetivo de optimizar la operación del mismo.
La tecnología educativa que se aplique debe atender las necesidadesy problemas reales y propios, ya que se optimiza su empleo para ofrecer y fortalecer y multiplicar un sistema de enseñanza. Ofrece desde muchas disciplinas: conocimientos, procedimientos einstrumentos, nuevos y poderosos, recursos ajustados a la medida de las necesidades y exigencias.

Tecnología instruccional.
Cuando se aplica el proceso enseñanza-aprendizaje; es la aplicación deprocedimientos organizados con un enfoque de sistemas, al diseño, realización y evaluación de la instrucción, con el objeto de optimizar su efectividad. Así como es posible una tecnología sin máquinas, tambiénhay máquinas sin tecnología; si el uso del pizarrón se hace de manera controlada, efectiva y racional, se emplea la tecnología.

La tecnología se interpreta de modo genérico como la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion eucativa
  • Robótica eucativa
  • proceso eucativo
  • lic.intervencion eucativa
  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS