Tecnología informatica

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ESpAcio curricular: Tecnología Informática
CURSO quinto aÑO “A” nivel medio

Introducción

En los últimos años han surgido nuevos conceptos referidos a la imagen empresarial y a la gestión organizacional.
En cuanto a imagen empresarial: Cuando se habla del término imagen de empresa o imagen corporativa, no se precisa si se hace referencia a la imagen visual o a las percepciones subjetivasque conforman un estado de opinión entre los distintos públicos con los que la entidad se relaciona.
La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (larepresentación del futuro).
La personalidad de la empresa configurará su diferenciación y posicionamiento así como las bases de la estrategia empresarial y se manifestará a través de su "propia cultura", entendiendo por esto su concepto de claridad, sus conductas, el estilo de gestión o el modelo organizativo.
Toda empresa, por el sólo hecho de existir y aunque no tenga intención específica de comunicar,emite continuamente mensajes a su entorno (de carácter verbal o no, intencionados o no).
Los receptores de esa comunicación conforman un determinado registro subconsciente acerca de la entidad que la emite. La resultante global es la que genera un determinado estado de opinión o imagen pública.
La imagen corporativa alude al registro público de los atributos o rasgos que identifican una empresa.Con el advenimiento de Internet. Un programa de imagen corporativa actuará sobre aquellos recursos de comunicación con que cuenta la empresa para incidir tanto sobre la imagen de la empresa como sobre su propia identidad, afirmándola o potenciándola y actuando también por ello, en multitud de ocasiones, como un potente catalizador para lograr el cambio.
La imagen entonces ocupa un destacadolugar dentro del repertorio de recursos de comunicación que la empresa tiene. De hecho en la actualidad, la imagen en la Red es el medio primario por el que se manifiesta la personalidad de la empresa, su propia identidad.

En cuanto a gestión organizacional: Esta comprende actividades auxiliares y de apoyo a los distintos niveles o áreas de una organización relacionadas con el registro y control dela información para operaciones de uso interno y/o externo y la organización y el planeamiento de las tareas y los recursos necesarios para realizarlas.

Las funciones de gestión organizacional son correlativas al tipo de organización en las que se llevan a cabo. Desde el punto de vista de un trabajador singular, son restringidas o más ampliamente demandadas en relación con el tamaño de laorganización.

1. En las grandes organizaciones, donde la departamentalización y la especialización estipulan la lógica de la administración, el desempeño de funciones específicas queda restringido al área funcional o departamento de la organización.
2. En las PyMEs, la gestión organizacional pierde su carácter específico y se engloba en la totalidad de la gestión empresarial, por lo que el alcancede la actividad profesional comprende a la totalidad de la PyME. Muchas funciones requieren tomar decisiones que implican un grado de conceptualización abarcativo de todos los sectores de la organización y, por lo tanto, demandan polivalencia en los conocimientos y habilidades para resolver las distintas situaciones que se presentan.
En los microemprendimientos se suman, a las funciones deadministración en la PyME, componentes de dirección y planeamiento estratégico que hacen más amplio el alcance y suman, a la cualificación de la gestión organizacional, las capacidades necesarias para la dirección y toma de decisiones estratégicas.

En relación a lo expuesto para poder intervenir en este ámbito de trabajo redefinido se necesitarían.

Capacidades profesionales básicas:

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnología informática
  • Tecnología informatica
  • Tecnologias Informaticas
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA
  • tecnologia e informatica
  • Tecnologia Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS