Tecnología La Televisión 2A 1

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


TECNOLOGÍA 2º “A”



PROYECTO TECNOLÓGICO


EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA


LA TELEVISIÓN

INTEGRANTES:



AZCURRA, FACUNDO ARCA, LUCIO





¿Qué es la televisión?

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisiónpuede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga.
El receptor de las señales es el televisor. La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Antecedentes



La televisión no fue inventada por el genio de un solo hombre; es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica. Los principios básicos ya eran conocidos en el siglo XIX, pero larealización práctica ocurrió cuando se pudo disponer del tubo electrónico, descubierto hacia los años 20.
El proceso científico y técnico que comienza en el año 1817 con el descubrimiento de las propiedades del selenio (elemento cuya conductividad eléctrica aumenta con la luz que recibe) por parte del químico sueco Jacob Berzelius, y que se cierra con las experiencias del ingeniero norteamericano deorigen ruso Vladimir Kosma Zworykin, del británico Logie Baird y del alemán Paul  Nipkow, culminará con la aparición en el mercado de los aparatos de televisión.
Una vez descubierta la posibilidad de transmitir a través del espacio las imágenes en movimiento, gracias a su descomposición en una serie de pequeños puntos luminosos que se transmiten en forma de impulsos electrónicos, sólo era precisoencontrar un aparato que realizase el proceso inverso, es decir, la recomposición de la imagen actuando como receptor. Esto fue lo que logró Zworykin mediante un tubo  llamado “iconoscopio”.
Al principio aparecieron dos modelos: la televisión mecánica ideada por John Baird y la Electrónica creada por el investigador Vladimir Zwuorikyn. Aunque fue la mecánica la primera en comenzar sus emisiones, laelectrónica se impuso al poco tiempo debido a su superioridad técnica. En poco tiempo la televisión pasó de ser un invento de laboratorio a convertirse en un medio al alcance del público, presagiando así su enorme impacto mundial posterior.

Evolución




En 1920 la televisión, modelo 1928 Baird,  no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y unapantalla muy pequeña.






En los años 30 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial la televisión fue perfeccionada  ya que su mecanismo pasó a ser totalmente eléctrico.


En 1948, después de la Segunda Guerra mundial, salió al Mercado el modelo Admiral 19A111. Gracias a que la economía se recuperó y la gente comenzó a mover su dinero, la televisión se convirtió en un electrodoméstico que todo elmundo quería comprar.


En los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo dio comienzo a la nueva generación de TV.

En 1960 la televisión dio un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color.



En 1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famoso por su look futurístico y característico de los años 70.

En los años 80 latelevisión comenzó a lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio revolucionario fue el control remoto, que aunque era muy costoso, se convirtió en un importante complemento para la televisión de muchos hogares.


En los años 90. Comenzaron las pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”

Hasta 1996 CRT : Los televisores CRT (con tubo) eran capaces de mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 2A
  • Tecnologia De Televisiones
  • 2a Prueba De Lenguaje 1
  • 2A Xochimilco 1
  • 2a EXPOSICION ECOLOGICO 1
  • Tecnologia 1
  • tecnologias 1
  • tecnologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS