Tecnología nueva para científicos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Los materiales luminiscentes están cada vez más presentes en objetos y tecnologías comunes como los semáforos, las pantallas de los ordenadores, los teléfonos móviles y las tabletas, los billetes deeuro, los dispositivos médicos y las películas de rayos X y otras fuentes de luz. De hecho ya resultan imprescindibles.

La Comisión Europea ha concluido que los materiales luminiscentes son una delas tecnologías clave de cara al futuro. Para lograr mayores avances en este campo, una red de trece institutos científicos y empresas formará a jóvenes con talento para que se erijan en la nuevageneración de expertos punteros en este campo. Este trabajo se ejecutará en el marco del proyecto LUMINET («European Network on Luminescent Materials»), una iniciativa de cuatro años de duraciónfinanciada con 3,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos. Su intención es reforzar el Espacio Europeo de Investigación y su tecnología así como contribuir a que las empresas europeas mantengansu liderazgo en este mercado.

Esta Red de Formación Inicial (ITN) Marie Curie creó un programa formativo riguroso y seleccionó a distintos doctorandos. El objetivo fue atraer a investigadoresjóvenes con talento y una formación sólida e interdisciplinaria en materias como la química, la física, la ciencia de los materiales y la ingeniería que además presentaran capacidades para la resolución deproblemas y la gestión de proyectos, capacidades secundarias que les permitirán abordar los retos que depare el futuro.

«La iluminación absorbe una proporción importante del consumo eléctricomundial, cercana al veinte por ciento», informó la profesora Anja-Verena Mudring de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) y coordinadora de LUMINET. A lo que añadió: «Sería posible cerrar cincuentacentrales nucleares de la red, sin necesidad de buscar otras alternativas, con tan sólo sustituir todas las bombillas incandescentes por otras eficientes o basadas en LED, una labor que ya se ha puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cientifico Las Nuevas Tecnologias
  • Nuevas Tecnologias Para El 2.013
  • Nueva Guia Para La Investigacion Cientifica
  • Nueva Guía Para La Investigación Científica
  • ¿Metodologia Para Una Nueva Visión Científica?
  • “Nueva guia para la investigacion cientifica”
  • Nueva guia para la investigacion cientifica
  • nueva guia para la investigacio cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS