Tecnología "PSP"

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
“Objeto Tecnológico”











“PlayStation Portátil o PSP”










N







Índice

Contenido Páginas















































Introducción

En el presente trabajo daré a conocer el PSP, el objeto tecnológico que harevolucionado el mercado de las consolas ya que tiene muchos puntos a favor.
Brinda entretenimiento total. Es el dispositivo que permite tener -listas para llevar a donde se quiera y en un solo lugar- todas esas cosas de la vida que se quieren tener siempre: juegos, películas, música, fotos, videos favoritos y hasta Internet; sin duda, PSP es la conexión directa con lo mejor del mundo.
El PSP da lalibertad para gozar de la hospitalidad portable, ya que es muy práctico gracias a los ajustes ergonómicos del diseño es confortable en sus manos lo que llevara a que no deje de parar de jugar o de seguir por largas horas con la  actividad.





































1.- Generalidades

PSP es la consola portátil que ha desarrollado la compañíamultinacional Sony. Es la consola portátil con mayor potencial actualmente en el mercado y gracias a sus actualizaciones se van añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras. Se puso en venta el 12 de diciembre 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda

La auto – denominación “sistema de estación de juego portátil”, esuna videoconsola que como herramienta interactiva le ofrece al usuario una variedad de elementos que permite interactuar con más facilidad con otros medios electrónicos, para empezar tiene una memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos (juegos), salida para TV, pantalla en formato panorámico de 4 pulgadas, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados,capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, cámara, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D y batería de litio.































2.- Partes que lo conforman y sus funciones
Unidad central de procesamiento: CPUoriginal multipropósito Sony, dedicado al manejo de audio/video por hardware.

Memoria: 32 MB RAM de memoria, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.

Procesador gráfico: GPU original de interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos , compresión de texturas y mosaicos, niebla, para efectos de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema escapaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con una tasa de 664 mil píxeles por segundo.

Chip de sonido: La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.

Pantalla: 4,3 pulgadas, (16,77 millones de colores).

Batería: inteligente de litio con una vida útil de 5 años. Se recarga en 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Duración en juego de3 a 6 horas, en reproducción de video de 3 a 5 horas.

Media: lectura de datos desde sistema de discos ópticos y lee también tarjetas  hasta 32 Gigas mediante un adaptador.

Wi-Fi: permite conexión e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente.





















Botoneras: La consola viene con 17 botones, algunosmenos en los nuevos modelos, muchos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones.

Cruceta o pad digital, con cuatro direcciones que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos.

La tecla  selecciona la opción resaltada en el menú y en general selecciona la acción.

La tecla  en general cancela o aborta la acción.

La tecla  al reproducir contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psp
  • Que es psp
  • PSP
  • Psp Fat
  • Sistema Psp
  • Psp ecuatoriano
  • Desbloquear PSP
  • Inform Psp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS