Tecnología química

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Aspectos básicos de la tecnología química
Aspectos económicos-legales
Ingresos
Se trata de todas las ganancias que ingresan al conjunto total del presupuesto de una empresa, sociedad ó asociación, estos ingresos pueden ser monetarios ó no monetarios que se acumulan y generan un círculo de consumo-ganancia. Los ingresos sirven como motor para la futura inversión y crecimiento
Capital propioEs aquel factor de producción constituido por inmuebles, maquinarias o instalaciones de cualquier género, que en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo, es destinada a la producción de bienes. También se relaciona con un elemento productor de ingresos que no está destinado a agotarse ni consumirse, sino, por el contrario, debe mantenerse intacto como parte generadora denuevas riquezas.
Subsidio
Se trata de un medio para estimular el consumo ó la producción, ó de la ayuda que se brinda por un periodo determinado, este apoyo se da para alcanzar una meta de producción ó de crecimiento.
Financiamiento
Es el apoyo financiero que se da a una empresa ó industria para cubrir un déficit y esta pueda impulsar su desarrollo de actividades económicas y productivas. Esteapoyo es un tipo de préstamo que se tiene que cubrir después de que se alcanzaron los objetivos fijados con anterioridad.
Préstamo
El préstamo o crédito es el dinero que se solicita a una institución bancaria para los fines que convengan a la industria, este préstamo se debe liquidar en un tiempo fijado que genera intereses que deben pagarse con el total del dinero prestado.
Egresos
Estos son eldinero que sale por parte de una industria, en ellos se incluye los gastos y las inversiones.


Gastos fijos
Los gastos fijos son independientes de la producción, que permanecen constantes y se cubren cada determinado periodo de tiempo que por lo regular son mensuales.
Gastos de operación
Estos caben dentro del dinero desembolsado por una industria en el desarrollo de sus actividades yoperaciones. Estos se pueden clasificar en: gastos administrativos, gastos financieros, gastos hundidos y gastos de representación.
Participación de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social
Coordinar la formulación y promulgación de los contratos de la
ley de trabajo.
Promover el incremento de la productividad del trabajo.
Promover el desarrollo de la capacitación y el adiestramiento en ypara el trabajo, así como realizar investigaciones, prestar servicios de asesoría e impartir cursos de capacitación que para incrementar la productividad en el trabajo requieran los sectores productivos del país, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.
Establecer y dirigir el servicio nacional de empleo y vigilar su funcionamiento.
Coordinar la integración y establecimiento de lasJuntas Federales de Conciliación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de las comisiones que se formen para regular las relaciones obrero-patronales que sean de jurisdicción federal, así como vigilar su funcionamiento.
Llevar el registro de las asociaciones obreras, patronales y profesionales de jurisdicción federal que se ajusten a las leyes.
Dirigir y coordinar la ProcuraduríaGeneral de la Defensa del Trabajo
Establecer la política y coordinar los servicios de seguridad social de la administración pública federal, así como intervenir en los asuntos relacionados con el seguro social en los términos de la ley.
Estudiar y proyectar planes para impulsar la ocupación en el país.
Participación de la SHCP en un proyecto industrial
Es el ente gubernamental que se encarga derecabar los impuestos que generen las industrias o empresas, se encarga de ver los estímulos fiscales para los empresarios ó trabajadores y de establecer los precios de los bienes y servicios que genera el Gobierno, además elabora el presupuesto de egresos con el cual el gobierno se hace cliente de las industrias para adquirir bienes y servicios diversos.

Participación de la Secretaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA
  • Tecnologia Quimica
  • Tecnologia y la quimica
  • quimica y tecnologia
  • la química la tecnología y tu
  • La química, la tecnología y tú.
  • La quìmica , la tecnologìa y tú
  • Tecnologia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS