Tecnología Sincrónica

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
1. TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES SÍNCRONAS UNIDIRECCIONALES
Se caracterizan por la emisión de audio o video en un solo sentido y en el momento que es generado. Sólo hay un emisor y puede haber más de un receptor. Dentro de esta familia las tecnologías más populares son:
Audio
* Radio (AM, FM, OndaCorta, UHF, Radio Satelital)
* Audio Webcast
Video
* Televisión (VHF, UHF, HDTV, DTH,Satelital)
* Video Webcast
Por la normatividad en casi todos los países para el uso del espectro electromagnético, no es trivial que una institución tenga los permisos necesarios para la emisión de señales de radio en cualquiera de las frecuencias designadas para tal efecto (radio o televisión al aire). Por ello la alternativa de transmisión por Internet, conocida como Webcast se ha popularizadoen los años recientes, también dado su bajo costo de mantenimiento y producción.
Una estación de radio o canal de televisión en Internet (concepto un tanto confuso si analizamos la raíz de los términos, ya que no hay una “emisión al aire”, sino una “emisión al cable”) se compone de tres elementos fundamentales:
* Codificador
* Servidor
* Cliente(s)
El hardware del codificador puedeser cualquier computadora con tarjeta de sonido y entrada de audio en línea para aplicaciones que sólo requieren de la transmisión de audio o también una tarjeta de captura de video si el contenido es más robusto. El software de codificación puede ser comercial (por no más de 30 dólares los más completos) o gratuito, con limitadas capacidades de conversión y compresión, pero suficiente para lageneración de una secuencia de audiovisual que pueda ser recibida por un servidor. La entrada analógica del audio puede tener origen en un micrófono, una mezcladora o algún otro dispositivo que tenga una salida en banda base. La salida de la fuente de video deberá conectarse a la tarjeta de captura en la computadora. Los cables que interconectan los orígenes del audio o el video (RCA, S-Video,Miniplug y Plug) con las tarjetas de audio y video del codificador se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica
Algunos dispositivos más modernos, como las grabadoras digitales de audio y las cámaras digitales poseen interfaces tipo USB o FireWire, eliminando la necesidad de una conversión de analógico a digital (tarea que realizan las tarjetas de captura de audio y video) y mejorando lacalidad de la señal. La computadora responsable de la generación de la señal deberá poseer los puertos compatibles con la interfaz digital de esos dispositivos.
El servidor es el componente más importante, dado que su conexión a Internet y capacidad de procesamiento y memoria depende la estabilidad del canal de televisión o estación de radio. Este equipo recibe la secuencia original del codificador y,de manera similar a como lo haría una estación repetidora, replica la cadena de ceros y unos a las computadoras que así lo soliciten. Su software puede ser de uso gratuito y limitado a las capacidades del equipo o restringido con un costo a cierta cantidad de conexiones simultáneas. Si un codificador es el equivalente a la cabina de una estación de radio, el servidor es la antena de la emisora.Los clientes son aquellas computadoras que establecen una conexión con el servidor y solicitan, literalmente, una copia de la secuencia de bits que emitió el codificador. El hardware indispensable incluye tarjeta de sonido y un dispositivo de salida: bocinas o audífonos.
Existe en el mercado un número considerable de programas para acceder a contenido en audio y video, por lo que se les conocecomo reproductores de medios. Algunos con un costo mínimo, otros gratuitos. Cualquiera de ellos usa librerías de codificadores-decodificadores que residen en el sistema operativo, uno para cada tipo de medio. Sin embargo, algunos de estos programas tienen formatos (o codecs) propios, que no pueden ser interpretados por otros reproductores. Para una institución educativa es adecuado emplear formatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sincronicidades
  • la sincronicidad
  • Sincronicidad
  • Maquinas Sincronas
  • motores sincronos
  • Generador Sincronico
  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS