Tecnología verde

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
TECNOLOGÍA VERDE

¿Qué es la tecnología verde? Se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales, la tecnología verde es aquella que no impactan negativamente al medio ambiente.

En los últimos tiempos, la concienciación sobre el medio ambiente parece que ha cobrado importancia, nosólo a nivel individual, sino también para las empresas. El “movimiento verde", que tuvo su origen en los años 60, se ha convertido últimamente en un tema de gran relevancia. EDS propone ocho formas para reducir el impacto medioambiental de la informática durante el 2008. Virtualizar los servidores. La primera opción es cambiar de la idea de una aplicación un servidor que tienen muchas empresas. Lavirtualización de los servidores permite que múltiples aplicaciones operen de forma segura con el mismo servidor físico. Apagar los servidores que no se usen. Lo mejor para ahorrar energía es no utilizarla. Servidores y discos duros deberían estar encendidos sólo cuando son necesarios, de forma que éstos puedan conectarse directamente en cuanto que un incremento de la demanda lo requiera. Utilizartécnicas de ahorro de energía. La tercera opción es emplear las técnicas de ahorro de energía aplicadas hoy en día a los ordenadores portátiles. Un software ineficiente o que produce poco valor de negocio debería ser reducido, optimizado o eliminado. El quinto requisito no sólo es fundamental, sino también fácilmente alcanzable. Cambiar hacia CPUs multi núcleo. Gracias a sus requerimientos devoltaje inferior, las nuevas CPUs multi-núcleo funcionan con mayor eficiencia. Las ventajas de consumir menos electricidad reducen los costes estructurales y el carbono en la atmósfera, lo que es bueno para el negocio y para el planeta.
Las computadoras profesionales tienen una vida media que oscila entre los dos y los tres años, pasado ese tiempo, las empresas tienden a deshacerse de ellas. Hayproblemas con las fuentes de alimentación, fallos en el disco duro o prestaciones que se han quedado claramente cortas. En el hogar las cifras no son las mismas, pero también renovamos los equipos a los pocos años de estrenarlos. Es una computadora que contribuye a reducir la gran cantidad de basura electrónica que generamos.

¿Por qué tanto furor por la tecnología ecológica? Porque la directivade Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la de Restricción de Sustancias Peligrosas (WEEE y RoHS, en sus siglas en inglés, respectivamente), entre otras, obligan a reciclar aparatos y eliminar decenas de productos contaminantes en el proceso de producción, con riesgo de sufrir multas millonarias y sanciones en caso de incumplimiento.
La iniciativa de ahorro energético promovida por HP,Google, Lenovo y Dell entre otras compañías tecnológicas de todo el mundo ya se han unido a la causa. Su lema: Compra verde, ahorra verde.

Lo ha fabricado HP y se llama RP5700. Es el equipo más ecológico de la compañía y uno de los primeros equipos en alcanzar la certificación EAPT Gold, la más alta que otorga la herramienta de asesoría de impacto ambiental de productos electrónicos, unaaplicación del Consejo de Electrónica Verde, organización sin ánimo de lucro destinada a minimizar el impacto ecológico de la informática y la electrónica. Es también uno de los protagonistas de SIMO y lo es porque esta feria viene más verde que nunca, con productos que presumen de materiales reciclados y consumos eléctricos respetuosos con el medio ambiente.

HP RP5700.
El RP5700 no es el únicoequipo ecológico que HP se ha llevado al SIMO. En el stand, de 700 metros cuadrados, compartirá protagonismo con servidores pensados para funcionar con un 30% menos de energía y una impresora con alma metálica, pero con una carcasa biodegradable fabricada con maíz. Todo el expositor, de hecho, es un tributo a la protección del medio ambiente. Está fabricado en un 95% con materiales reciclados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnología Verde
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde
  • Tecnologías verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS