Tecnología e innovación

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Introducción Tecnología e Innovación
Alexander R.

Resumen:
La innovación no es solo un tema concienzudo, es un tema de asumir el riesgo y atreverse elaborando productos a la medida y trabajandoen el ciclo de vida del mismo. La innovación será tecnológica cuando tenga que ver con la ciencia y la tecnología. Se contemplan nuevas maneras de hacer a través de innovación de productos y deprocesos. Para ello la investigación básica, propone hipótesis y conocimiento científico práctico, así como desarrollo tecnológico. Investigación básica y aplicada, con la exposición de teorías y leyessustentadas, de esta manera se da vía libre al descubrimiento y la invención, permite crear la patente y su posterior explotación, comercialización y distribución. Y es que un invento no es necesariamenteuna innovación tecnológica pues este contribuye a la generación de conocimiento, mientras que la innovación es la comercialización de un invento por primera vez.
El proceso para innovar esta trazadopor caminos ilustrados por modelos que tienen sus cimientos en la investigación básica, ideas nuevas o procesos de producción mejorados, sin embargo el modelo mas completo (kline, cinco etapas)propone a la materialización de una idea en un invento y el diseño de ingeniería, para contar con un entregable, el prototipo, sometido a pruebas en la fase de desarrollo tecnológico, con él, vendrá lafabricación y puesta en el mercado. Seguido de realimentaciones basadas en las condiciones del mercado, conexiones investigativas con la innovación y conexiones directas entre los productos y lainvestigación. Al final, existe la innovación sin investigación usando como intermediario la adquisición de nuevas tecnologías emergentes.

Aplicación:

El éxito basado en las proyecciones novedosas queintentan acaparar un segmento de un mercado se apoya en la diferenciación del producto entregado, con utilidad más garantía, con un valor percibido. Considero que la diferencia hace que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • tecnologia e innovacion
  • Tecnología e innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS