Tecnología y Medio Ambiente

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
“CRECIMIENTO TECNOLOGICO = DESTRUCCION DEL PLANETA “

En nuestra sociedad hemos aprendido que la tecnología a sido el medio por el cual hemos sacado los recursos para sobrevivir en este planeta, pero también sabemos que con este mismo estamos acabando con el.

Desde la antigüedad el hombre ha tratado de cambiar lo que le rodea, buscando factores que hagan fácil y cómoda su vida, ya que éstaes la condición necesaria para impulsar la civilización y todas las manifestaciones del progreso.

Se define tecnología como el conjunto de conocimientos técnicos ordenados, que con esto nos permite crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y también por lo tanto satisfacer necesidades, como nuestro deseo de vivir mejor.

Fue con la Revolución Industrial cuando losseres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda al rápido crecimiento de la población y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente,

Estos cambios han sido benéficos para la humanidad, pero también perjudiciales en el afán de crear comodidades estamos, sin darnos cuenta destruyendo nuestro planetaLa Revolución Industrial, trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustible fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.

La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen en un ritmo adecuado, pero otros recursos no lo son, tardan millones de años para volverse a renovar.

Las actividades humanas, desde laobtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, como las fabricas que son las que lanzan los residuos a los ríos, y el humo contaminado de sus chimeneas, formando nubes toxicas que al llover producen lluvia acida, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente, también en la agricultura con el usode abonos, pesticidas, desechos de la ganadería afectando el suelo y por último la contaminación urbana que es producida en nuestras casas por la creación de basuras, igualmente el de los vehículos de motor cuyo humo afecta nuestra capa de ozono debilitándola cada vez mas.

De alguna otra forma cada persona de este mundo está contribuyendo en el desgaste del medio ambiente de forma aceleradadonde el mundo que queremos para nuestros hijos no va a hacer el más apropiado.

El uso de la tecnología sin conciencia en nuestras vidas está ocasionando un mundo que decae poco a poco y va desde tirar basura hasta las obras publicas como carreteras y grandes edificios, que al construirlas estamos modificando el ecosistema y así afectamos a la flora y fauna.

Quizá lo más apreciable, sepuede ver en el incremento de consumo de cosas que tal vez ni siquiera necesitamos o en el consumo de energía provocados por las fábricas han hecho que aumenten las proporciones de determinados gases como el dióxido de carbono en la atmosfera y esto provoque una disminución en el grosor de la capa de ozono.

Con todo esto generamos una crisis ambiental que se debe al cambio del medio ambiente queesta deshabilitando críticamente nuestro entorno. En esta crisis que estamos viviendo se puede observar el deterioro inminente del planeta. Un simple y claro ejemplo es que muchas especies de animales son llevadas fuera de sus hábitats, como los osos polares, ellos necesitan hielo para casar focas, su presa principal,
pero a causa del calentamiento global que nosotros provocamos se estáderritiendo el hielo haciendo sus periodos de cacería mas cortos cada año y como resultado los oso polares no acumulan la suficiente grasa que necesitan para el invierno y debido a esto no se reproducen apropiadamente.

Claro, esto es un pequeño ejemplo pero de gran importancia de lo que esta provocando la tecnología sin conciencia, pero si no aprendemos a hacer conciencia del problema ecológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Ensayo-la tecnologia y el medio ambiente.
  • Tecnologia y medio ambiente
  • La tecnologia y el medio ambiente
  • tecnología del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS