Tecnología Y Sociedad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad contemporánea
Las TICS (tecnologías de la Información y Comunicación) son aquellas herramientas computacionales e informáticasque procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. En otras palabras, se refiere a un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento yacceso a la información, para registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Son instrumentos que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender estilosy ritmos.
Por otro lado, la tecnología de la información (TI) se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología dela información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.
El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de lasnecesidades del hombre. Surge como una manera de superarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución del hombre. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen comoimitación y perfeccionamiento de la mente humana. Es importante destacar entonces, que la tecnología no es más que un instrumento, un medio para llegar a un fin que es la evolución y prosperidad del serhumano.
La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lo largo de la historia del hombre son innumerables. La ciencia y el estudio de la mente humana también han hecho progresos con elcorrer del tiempo, han generado hipótesis y teorías que explican el funcionamiento del cerebro humano y la mente. Pero en términos prácticos, no ha habido un cambio sustancial y universal en elfuncionamiento de la mente humana. Es posible decir entonces que existe una diferencia entre la evolución de la mente y la evolución de la tecnología. La primera se da únicamente en laboratorios o estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS