Tecnología

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Asignatura: Tecnologías y desarrollo comunitario





Unidad 2. Identificación de la tecnología para el desarrollo comunitario

Evidencia de aprendizaje. Medios de Vida Sustentable




Facilitador: Guadalupe Javier Jiménez Santillán





Alumno: Eduardo Barbosa Romero






Cuarto cuatrimestre de la

Licenciatura en Desarrollo Comunitario

Incremento de lainseguridad en la Delegación Gustavo A. Madero.

Introducción.

La colonia Lindavista está ubicada al norte de la Ciudad de México, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. Está delimitada por las avenida Instituto Politécnico Nacional, la Calzada Ticomán, la Avenida de Los Insurgentes, la calle Ricarte (la cual conecta directamente a la colonia desde el Eje Central Lázaro Cárdenas) yColector 13 (cercana a la Zona de Hospitales). Además de tener cerca el metro Indios Verdes sobre Av. Ticomán, el metro Lindavista sobre Av. Politécnico y el metro 18 de marzo ubicado en Av. Insurgentes.

Según el EI Conteo de Población y Vivienda efectuado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la delegación Gustavo A. Madero tenía hasta ese año una población totalde 1.193.161 habitantes. De ellos, 573.847 eran hombres y 619,314 eran mujeres. []Hasta ese año contaba con un total de 331.820 viviendas habitadas con información de ocupantes, 298.547 sin información de ocupantes, 22.337 deshabitadas y 5.148 de uso temporal.

Los habitantes de la colonia Lindavista en su mayoría son de clase media y media alta cuyo poder adquisitivo es medio-alto. La mayorparte de las casas habitación son propias y se cuenta con todos los servicios de manera regular. Aunque a últimas fechas se han establecido asentamientos irregulares de personas afectadas por desastres naturales y por grupos con intereses políticos.

Cuenta con una amplia zona escolar donde encontramos muchas escuelas y colegios particulares, pero también se encuentra una de las mejores escuelas deAmérica latina, El Instituto Politécnico Nacional y también gran número de primarias y secundarias oficiales.

Existe también una zona comercial bastante importante en la que encontramos establecimientos como Plaza Lindavista y Plaza Parque Lindavista, cines, teatros, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

Las principales actividades en la zona son el comercio y los servicios.Pero los comerciantes informales han proliferado en gran número de lugares y en diferentes áreas.

La colonia Lindavista era en general una zona tranquila y segura para vivir, pero últimamente ha habido una creciente sobrepoblación trayendo consigo toda la problemática que esto conlleva. Tráfico vehicular, contaminación, disminución en el abastecimiento de los servicios básicos y principalmente elaumento de la inseguridad.

Problemática.

El combate a la venta, consumo y distribución de estupefacientes requiere mayor atención y coordinación entre las diferentes instancias encargadas de garantizar la seguridad pública, debido a que muchos delitos están relacionados con el consumo de alguna sustancia tóxica. De acuerdo con el "Programa Delegacional de Seguridad Pública en Gustavo A.Madero", el narcomenudeo tiene una amplia red de operación dentro del territorio, llegando a contabilizarse cerca de 150 puntos de venta o distribución de drogas.
De acuerdo al reporte de enero de 2010 de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, la Delegación Gustavo A. Madero es la tercer con mayor número de averiguaciones previas, después de Cuauhtémoc e Iztapalapa y en incidenciaspor millar de habitantes se encuentra en el octavo de 16 delegaciones con un índice de 1.6 delitos por millar de habitantes, ligeramente abajo de la entidad que es 1.7.
En la Delegación Gustavo A. Madero se instalaron 8 sectores para atender la seguridad pública, además se contrató los servicios de la Policía Auxiliar para combatir frontalmente a la delincuencia. Asimismo, se han realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS