Tecnología

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LAS NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS COMO EL ORIGEN PARA LA BÚSQUEDA DE SATISFACTORES

El hombre primitivo procuró satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y protección tanto de lasinclemencias del tiempo como de elementos hostiles. A través de los años ha tenido que aplicar todo el ingenio posible para conseguir satisfactores que le permitan vivir cada vez mejor.
En su empeño porsobrevivir, el hombre interactúa con el medio que lo rodea el cual obtiene recursos necesarios para subsistir, inventa procedimientos y construye instrumentos para superar todas las condiciones adversasque afrontan. Son evidentes las dificultades, pero estos inconvenientes le han dado la oportunidad de lograr un desarrollo considerable en sus técnicas que al paso del tiempo va perfeccionando.Actualmente las modernas industrias con gran producción, demuestran el desarrollo tecnológico logrado por el hombre para realizar con menor esfuerzo sus actividades cotidianas.

LA NATURALEZA COMOFUENTE DE APROVICIOANAMIENTO DE ENERGÍA

Todos los materiales energéticos que usamos para satisfacer nuestras necesidades provienen de la naturaleza así como los que utilizamos para el desarrollode las actividades diarias.
La energía proviene tanto de materiales orgánicos como inorgánicos y de la fuerza que generan los elementos naturales (tierra, aire, fuego, agua).
Por ejemplo, comomateria orgánica tenemos el petróleo y el gas los cuales generan energía para elaborar gran cantidad de productos, además mueven toda la industria del transporte.
De los elementos naturales se obtienetambién energía eléctrica, a través de turbinas que son movidas por la fuerza del agua, el aire mueve aspas para moler, el fuego genera energía para calentar el agua para bañarnos y la tierra queproduce calor.
Y así infinidad de productos y materiales que utilizamos en la vida diaria provienen de la naturaleza.
RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales sirven de apoyo para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS