Tecnología

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TEMA 9
Actividades
Página 147:
1)

Página 149:
2) - Se compone de la memoria ROM-BIOS que almacena el programa de arranque.
- La memoria RAM guarda y ejecuta los programas de ejecución.
- También posee memoria ROM-CMOS, que almacena información sobre configuración del equipo, sobre la fecha y hora.
- Por último constan de memoria caché que almacena datos einstrucciones.
3) Los ciclos del primer microprocesador eran 108 kHz, mientras que el Pentium 4 de 2001 eran ya de 2 GHz
Página 150:
4) Se debe sobre todo a que admite muchos más dispositivos que el resto de puertos (127). Además es mucho más rápido (cosa que no ocurre con los de serie y paralelo), y permite la conexión de dispositivos periféricos sin alimentación.
Página 151:
5) Los 64 MB indicansu capacidad de memoria RAM; los 32 bits nos hacen saber la cantidad de datos de los 64 MB de la memoria, también sabemos que posee la capacidad de visualizar imágenes en dos y tres dimensiones; los 1600x1200 señala la cantidad de píxeles que se visualizan y la salida de TV quiere decir que se puede compatibilizar con la televisión.
Página 153:
6) Debería constar lógicamente los dos componentesde entrad básicos: un teclado para introducir datos de precios, vueltas…, junto con un ratón que le diese capacidad y velocidad en el momento de usarlo. En cuanto a otros de entrada más específicos, debería poseer un lector de códigos de barras para diferenciar y detectar los de las cajas, para obtener precios; en lo relativo a dispositivos de salida, debe tener un monitor, no de demasiado tamaño,e impresoras especiales para imprimir los tickets de compra
7) Una impresora no puede ser considerada como bidireccional ya que la única función que poseen es la de pasar los documentos a papel, no tiene la capacidad de introducir datos.
Por su parte, una pantalla táctil si es bidireccional ya que al ser sensible al tacto, permite introducir la información y hacernos viajar por los diferentesprogramas… solo con tocarla; y además realiza las mismas funciones que un monitor cualquiera: mostrar imágenes, vídeos y demás información.
Página 155:
8) Como ventajas; a veces su capacidad es mayor que la del propio ordenador permitiendo así guardar cantidades más grandes de datos, son muy fiables y más económicos; sin embargo, en el momento de ser leídos son más lentos que la memoria del PC.9)

Sistema de almacenamiento
Forma de almacenar un bit
Forma de leer un bit


Magnético
Mediante un impulso eléctrico se crea un electroimán que graba en la superficie 0 y 1.
El cabezal de lectura se desliza sobre el electroimán que genera una corriente interpretada como 0 ó 1.


Óptico

Mediante un láser se quema la superficie grabando un 1.
Se usa un láser poco potente querefleja esas grabaciones, interpretándose como un 0 ó un 1.


Eléctrico
Se inyecta una corriente eléctrica que deja almacenada una cantidad de carga, llamada 1.

Se comprueba el estado de carga del sistema.

Página 157:
10) Son necesarias ya que gracias a ellas se pueden transmitir datos, compartiendo recursos, independientemente de la localización del usuario. Además facilita el trabajoconjunto, pero dejando a cada ordenador autónomo.
Página 158:
11) Se están extendiendo debido a su conexión por infrarrojos, y permiten la configuración de redes cercanas sin ningún tipo de cableado, lo que las hace más cómodas y fáciles de transportar.
Página 161:
12) A
13) Un ordenador es un aparato electrónico gracias al cual podemos manejar gran cantidad de información y podemos realizardiversas operaciones. Funcionan gracias a información codificada que pueden leer. Por ello es necesario tanto el hardware como el software, ya que el hardware introduce la información en el ordenador y el software es la parte que realiza en sí las operaciones.
14) a) Verdadero.
b) Verdadero.
c) Falso (Los bits únicamente almacenan información pequeña, un dato puede ser mayor).
d) Verdadero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS