Tecnología

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
¿Cómo afecta la tecnología la esencia del ser humano?
En las últimas décadas ha existido un desarrollo tecnológico muy acelerado, pero todavía no existe la suficiente capacidad para utilizar esosavances que se han presentado y por esto es que en ocasiones se dice que la tecnología perjudica al hombre; visto desde la opinión de que aún se carece de la conciencia de todo lo que se puede hacer conella. Una buena razón sería que en la actualidad se pasa por encima de cualquier cosa o incluso, por ese pensamiento egoísta que tiene cada ser, eso pasa porque han olvidado la esencia del hombre yde la sociedad; no se es sólo un individuo sino que se tiene la necesidad de convivir con los demás.
Una de las herramientas que más usan los jóvenes son los medios de comunicación, ya que no debenmovilizarse para tener una conversación y a algunos les parece más fácil y cómodo hablar por estos medios. A pesar de todas las campañas de cuidado y regulación que se han hecho referentes al tema,todavía no se ha adquirido la noción de todo lo malo que puede pasar en estos medios y aunque tengan muchos beneficios también presentan un gran número de contras; entre ellas está la falta decomunicación y aunque sea una ironía, es el fenómeno visto actualmente. Ahora, en la mayoría de reuniones sociales, la prioridad es tener un celular en la mano que relacionarse con las personas que tienenalrededor.
Con esto se puede definir que el hombre está perdiendo parte de su naturaleza por la falta de interacción que se tenía con los demás individuos, creen que pueden reemplazar esa necesidad de sersocial estando al otro lado de una pantalla.
Sin embargo no todo lo relacionado con la tecnología es malo, ha traído grandes soluciones y beneficios para que la vida sea más fácil o para mejorar enlas condiciones en las que vivimos; un ejemplo de esto es la medicina, el gran avance que tiene está es lo que permite decir que no todo es mal. Se debe aclarar que la tecnología no es sólo máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS