Tecnología

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
PRIMEROS AÑOS DE BOLÍVAR

Simón Bolìvar palacios nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela; hijo de una aristocrática y rica familia criolla, con grandes haciendas y escalvos.Fueron suspadres Don Juan Vicente Bolívar y doña maría de la concepción palacios, los cuales fallecieron cuando Simón Bolìvar eres aún un niño. Al quedar huérfano, fue cuidado por sus tíos y una hermana mayor yvivió en su cuidad natal y en las haciendas de su famila en los valles de Aragua.

FORMACIÓN INTELECTUAL DEL LIBERTADOR

Simón Bolívar no tuvo una infancia feliz ni una educación sistemática. Susprimeros años de vida transcurrieron entre sucesos que marcaron su destino. A temprana edad quedo huérfano. Apenas murió María de la Concepción, sus hermanas se casaron, mientras que Juan Vicente y elquedaron bajo la tutela de Juan Félix Palacios y blanco y Feliciano Palacios. Desde ese momento comenzó a residir en la casa de su abuelo. Pero cuando este falleció, se nombró a Esteban Palacios (tíomaterno) como su tutor, quien al momento de la decisión se encontraba en España gestionando du ingreso en la Compañía de Reales Guardias de Corps. De tal manera que la audiencia decidió designar a suotro tío, Carlos Palacios, quien era el alférez mayor de la ciudad. La asignación de un tutor respondido fundamentalmente a la necesidad de administrar los cuantiosos bienes que había heredado eljoven.

IDEARIO POLÍTICO
 Independencia
 Estado y Gobierno
 Ciudadanía
 Garantías constitucionales
 Libertad e Igualdad
 Seguridad y Propiedad
 Sufragio y Formas de Gobierno
Estructura del gobierno y división de Poder.






BOLÍVAR Y LA EDUCACIÓN

De la manera más sencilla esbozó Bolívar este tema el 15 de febrero de 1819 en el Congreso de Angostura:
“Laeducación popular debe ser el ciudadano primogénito del amor paternal del congreso. Moral y Luces son los polos de una República y luces son nuestras primeras necesidades”.
Se sostiene, que Bolívar recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS